viernes, 25 de marzo de 2011

Mineria: Alumbrera pagó a Ymad más de 50 millones de dólares

Minera Alumbrera distribuyó nuevas utilidades a Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD) por 50,9 millones de dólares, equivalente a 205,2 millones de pesos, correspondientes al cuarto trimestre de 2010.
Esta distribución se realiza teniendo en cuenta que el emprendimiento minero Bajo la Alumbrera es explotado por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre YMAD y Minera Alumbrera, según el contrato celebrado por ambas empresas en 1994 y conforme a su participación en los beneficios del contrato de UTE, YMAD percibe el 20 por ciento de las utilidades generadas por dicho proyecto. YMAD está conformada por la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán. Cabe recordar que Minera Alumbrera es operada por el grupo minero diversificado Xstrata, el cual posee el 50 % de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold cuentan con el 37,5 % y el 12,5 % respectivamente. La inversión en infraestructura del emprendimiento desde su puesta en marcha hasta la fecha, ha sido de 1.663 millones de dólares. Las instalaciones de Minera Alumbrera están compuestas por el yacimiento a cielo abierto, y la planta de procesamiento situada en la mina, un mineraloducto de 317 km que atraviesa las provincias de Catamarca y Tucumán, un electroducto de 202 km desde la subestación El Bracho en Tucumán para el transporte de energía de 220 kV, la planta de filtros y las instalaciones de carga ferroviaria situadas en Cruz del Norte (provincia de Tucumán); el puerto y las instalaciones de transferencia de carga ubicadas en Puerto General San Martín, en las inmediaciones de Rosario (provincia de Santa Fe).

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Escuela Secundaria Nº 81 de Malli presentó su muestra anual

El pasado viernes en la Plaza General Manuel Belgrano del distrito Malli, se llevó a cabo la muestra anual de la Escuela Provincial de M...