martes, 22 de marzo de 2011

Locales-Policiales: Incendio Intencional en un comercio de La Banda para robar

Incendio en Comercio de La Banda - Foto Gentileza Radio XXi
Alrededor de las 3,30 de la madrugada, un comerciante de La Banda de apellido Fonseca, con domicilio en Avda. Sarmiento este, fue alertado por un vecino, del incendio que había iniciado un malviviente en la ventana de su negocio con fines de robo. Al ser sorprendido por el vecino, el delincuente huyó hacia el centro de la ciudad con la cara semicubierta con una prenda de vestir. El incendio por fortuna pudo ser sofocado por el vecino sin que pasara a mayores.

Héctor Fonseca se afincó en la ciudad de Andalgalá no hace mucho tiempo con su familia e instaló un comercio en Avda. Sarmiento, en el sector de La Banda, a menos de una cuadra de la nueva terminal de ómnibus. Tras éste desagradable episodio contó que en el mes de enero también fue víctima de otro robo, oportunidad en la que le sustrajeron $ 1.500,00, 2 atados de cigarrillo y otras pertenencias.
En esta oportunidad al parecer el malviviente pretendía incendiar la celosía para ingresar al negocio con fines de robo, pero fue sorprendido por un vecino que con su presencia logró poner a la fuga al malviviente y de inmediato tomó una manguera para sofocar el incendio que éste había provocado. El delincuente huyó con la cara semicubierta con una prenda de vestir hacia el centro de la ciudad, en tanto el vecino despertó a Fonseca para que se hiciera presente en ese sector de la vivienda que ocupa y que destinara al comercio. De inmediato una vez sofocado el incendio Fonseca se hizo presente en la Comisaría Departamental para radicar la denuncia por el hecho.
El damnificado dijo que se trata aparentemente de una persona joven, quien generó el incendio. El fuego logró causar desmanes, ya que por efecto del calor los vidrios se reventaron y se produjeron otros daños en el marco y la celosía.

No hay comentarios: