miércoles, 30 de marzo de 2011

Locales: Trabajadores nucleados en la CTA representado s en Mar del Plata

Daniel Nieto Secretario General de la CTA Andalgalá
El Secretario General de la CTA del departamento Andalgalá participó del Primer Congreso Nacional de Delgados en Mar del Plata el pasado 23 y 24 de marzo.
La línea que responde a Pablo Michelli, a nivel nacional, que en la provincia tiene como representante a Arnoldo Núñez y en Andalgalá a Daniel Nieto, participaron de ésta importante reunión celebrada en Mar del Plata días pasados.
Nieto manifestó que en dicho cónclave cada una de las provincias y localidades representadas del país, tuvieron la oportunidad de exponer su problemática y evacuar consultas relacionadas con las diversas situaciones por la que atraviesan los trabajadores agrupados en el CTA.
En el caso de Andalgalá se acordó que en el mes de abril Arnoldo Núñez se reunirá con los trabajadores del departamento para acordar en asamblea un piso salarial para los trabajadores municipales, el cual será trasladado luego al Ejecutivo Municipal.
También abordaron el incremento del 11%, que fuera acordado por el Municipio y que luego se derogó. Para el gremio es un derecho adquirido y continuarán peleando por el otorgamiento del mismo, explicó.
Por otra parte en Mar del Plata, también se expuso por parte de la Secretaría General de la CTA Andalgalá, que son contrarios a la megaminería, y que abogan por una minería responsable, que no afecte los recursos hídricos del departamento ni el medio ambiente.

No hay comentarios: