viernes, 11 de marzo de 2011

El Centro de Diálisis para Andalgalá será una pronta realidad

Con esto se evitará que muchos pacientes renales, tengan que viajar a Catamarca día por medio o permanecer durante toda la semana en la ciudad para realizarse las diálisis. El local donde funcionará el Centro está avanzado en sus trabajos y pronto se instalarán las máquinas.

Dr. Mario Marcolli Ministro de Salud de Catamarca, en su visita al Departamento, informó que se está finalizando la remodelación del local que servirá para el centro de diálisis que tuvo una inversión de 680 mil pesos. La demora del proyecto en parte se debió a que no se podía poner un centro de diálisis porque no se contaba con el sector de terapia intensiva, por tal motivo contrataron desde el Ministerio a una especialista en terapia intensiva, la Dra. Gómez, que se encargará de cubrir la crucial atención de los hemodializados que son pacientes de alto riesgo.
El funcionario provincial lamentó la decisión de aquellos profesionales médicos que piden el traslado de Andalgalá como el caso del Dr. Ovejero, al cual no le van a dar el traslado definitivo por lo tanto si quiere conservar el cargo en la provincia tendrá que venir algunos días para atender en Andalgalá, subrayó.
DENGUE
Marcolli sostuvo que el gobierno de la provincia ha hecho un gran esfuerzo con 7 móviles con equipamiento pesado para prevenir y erradicar el dengue, por eso se puede decir con alegría que no hay casos de dengue en la provincia. De igual forma los vecinos deben tomar medidas preventivas haciendo la limpieza de su fondo, eliminando la chatarra desparramada para evitar cualquier propagación del insecto.
También menciono que han sido felicitados por la Nación con respecto al programa de vacunación que se efectúo con éxito. 

No hay comentarios: