La fiscal de instrucción Myriam López adelantó que se procedió a la indagatoria al polémico intendente de Bañado de Ovanta, el hiper K Elpidio Guaraz, por el supuesto delito de amenazas, propinadas contra empleados de la empresa Verdes Catamarca SRL, trabajadores de una empresa privada, que se encuentra ejecutando la obra de tendido de energía en la cabecera departamental de Santa Rosa.
Guaraz "se proyectó a nivel nacional como el D ´ Elía catamarqueño " cuando un grupo de militantes y partidarios del kirchnerismo - línea política conducida por Armando “Bombón” Mercado, ex marido de la actual ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, hermana del ex Presidente de la Nación- y cuñada de Cristina, irrumpieron en el recinto de la Cámara de Diputados produciendo momentos de alto nerviosismo entre los presentes, dando como resultado que se suspenda la reunión de los diputados con la gente del campo.
También se lo cuestiona al intendente kirchnerista Elpidio Guaraz, por encabezar revoltosos, micrófono en mano, profiriendo todo tipo de epítetos ; recordemos que éste intendente piquetero ya tiene fama de violento en su pueblo, donde está severamente cuestionado por el manejo de las arcas del municipio.
El hecho, ocurrió cuando Guaraz se presentó ante trabajadores de la firma y les advirtió que "paren la obra" o los sacaba "a los tiros", porque nada se hacía en ese lugar sin su consentimiento. La denuncia penal en contra de Guaraz fue realizada por el apoderado de la firma mencionada, el ingeniero Alberto Kozicki. Éste explicó a DIARIOCALCHAQUI que Verdes Catamarca SRL construía en Bañado de Ovanta un tendido de energía eléctrica encargado por EDECAT para proveer del servicio a una finca ubicada en el "Puesto de la Viuda".
Hace aproximadamente unos quince días los trabajadores de la firma advirtieron que cuatro cables subterráneos habían sido destruidos con machetes, sables o un hacha. Y que cuando concurrieron al lugar a ver qué pasaba, Guaraz se hizo presente y realizó las amenazas.
Los mismos denunciantes admitieron que Guaraz no exhibió arma alguna, pero que en su amenaza advirtió que los correría "a los tiros".Según la denuncia, meses atrás, la empresa realizó un convenio con Guaraz y éste autorizó la realización de la obra, que en principio comunicaba el tendido entre Bañado de Ovanta y la localidad de Mistol Ancho. Aparentemente, al enterarse de que la luz también llegaría al "Puesto de la Viuda", Guaraz sacó una resolución en contrario para impedir la realización de la obra.
La fiscal López tomó en las últimas horas testimonios vinculados con el hecho y hoy es el turno del jefe comunal santarroseño por el delito de "amenazas" e investiga si Guaraz también tuvo responsabilidad en los daños ocasionados al tendido realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario