martes, 22 de septiembre de 2009

LEY DE BOSQUES

Figueroa Vicario: "No vamos a aprobar el ordenamiento tal cual sea remitido por la Sra. Nora Martínez"
El diputado provincial y presidente de la Comisión de Agricultura, manifestó a Radio Ancasti que, todos los sectores interesados en el ordenamiento territorial, participarán de la aprobación de esta Ley.

El diputado provincial Miguel Figueroa Vicario, es el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, se encuentra en la Ciudad de Andalgalá para tratar temas concernientes a la Ley de Bosques, "es rico el planteo que hace la Municipalidad de Andalgalá, y entiendo que es un deber del ordenamiento territorial legislativo tener en cuenta las pautas que marquen desde los propios municipios, porque estamos frente a la necesidad de un federalismo de concertación", sostuvo el Legislador en contacto con Radio Ancasti.
Figueroa Vicario manifestó que desde la Secretaria de Medio Ambiento aún no presentaron a la Comisión que dirige, el mapeo respecto a la Ley de Bosques Nativos, por lo tanto no pueden realizar el análisis del mismo, y les está generando serias consecuencias.
"Es una Ley que ha nacido renga, y en consecuencia, nos urge que la Secretaría presente el ordenamiento territorial para que lo pongamos en discusión y la sociedad de su opinión sobre ese ordenamiento", expresó el Diputado, al tiempo que aseguró: "Puedo garantizar que la Comisión de Agricultura no será la escribanía de aprobación de ningún plano que presente la Secretaría de Medio Ambiente, sino que aprobaremos un plano que realmente sea la síntesis de la expresión de los sectores involucrados en la producción en la provincia, y de todos los sectores que tienen participación en temas del medio ambiente".
Para finalizar, Figueroa Vicario sostuvo nuevamente que: "No vamos a aprobar el ordenamiento tal cual sea remitido, así como está presentado, por la Sra. Nora Martínez. Van a tener participación todos los sectores".

No hay comentarios: