martes, 29 de septiembre de 2009

Nacionales: "Apostamos fuerte por el Túnel de Agua Negra y Pascua - Lama"

San Juan. Carlos Lionel Traboulsi, Presidente de la Democracia Cristiana, fue a San Juan para reorganizar el partido en la provincia y habló del Tunel de Agua Negra y de Pascua Lama entre otros temas. Y que dijo:
"San Juan tiene obras muy importantes en común con Chile (el Túnel por Agua Negra y Pascua Lama- ¿Es Frei el hombre indicado para darle sustento a estos proyectos?

Creo que todo lo que sirva para un desarrollo de Chile y Argentina, la Democracia Cristiana lo van a acompañar. En San Juan nuestro partido apuesta fuertemente a los proyectos del Túnel de Agua Negra y el emprendimiento minero de Pascua Lama, por lo tanto no me cabe duda que un gobierno Demócrata Cristiano en Chile con una Democracia Cristiana fuerte en esta provincia, van a ser un puente necesario y una solución segura para la concreción de estos proyectos.

¿Entonces, existe cierto apoyo a la minería...?

Tenemos como principio general respetar la calidad de vida, lo cual va acompañado con el respeto al medio ambiente. Toda actividad productiva genera cierto grado de contaminación, el tema son los controles. Por lo tanto, si la actividad minera es controlada para minimizar la contaminación de manera que no afecte al medio ambiente y la vida, la Democracia Cristiana apoya totalmente a esos proyectos y por lo que tengo entendido, los proyectos mineros de la provincia son adecuados y no están afectando al medio ambiente. Por el contrario, son actividades productivas que dan trabajo, generan progreso y son positivos para San Juan. (Diario de Cuyo, San Juan, 28/09/09)

No hay comentarios: