lunes, 21 de septiembre de 2009

Presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción Tucumán Ing. Ludovico Touseck

Segundo Encuentro de Fuerzas Vivas e Intendentes en Londres Belén

Saludos al Intendente de Londres, Sr. Secretarios de Relaciones Internacionales C.P.N. José Vitar, Sres. Presidentes de Concejos Deliberantes del oeste Catamarqueño, Sres. Policiales y Público presente, no puedo pasar por alto a mi amigo Miguel Antonio Curi.
Breve reseña, en el año 1982 la Dirección Vialidad Nacional de Tucumán, propició un estudio desde Alpachiri hasta Las Estancias en Aconquija Andalgalá. Fuerzas Vivas de Concepción y Fuerzas Vivas de Andalgalá, solicitaron al Municipio de Concepción, se firmó un convenio donde se puso a disposición una camioneta con chofer. Esta comisión siguió trabajando hasta que se llegó a una licitación el 13 de octubre de 1997. En esta reunión estuvo presente el amigo Arnoldo Aníbal Castillo, con todo su gabinete y Fuerzas Vivas de Andalgalá, presidido por Miguel Antonio Curi. La licitación la ganó la empresa Techínt S.A., para que este acto se desarrolle debía pasar por Tribunal de Cuenta, y luego debía aprobar el financiamiento de la obra la legislatura, porque se llama coparticipación de Vialidad. Cada año se hace entrega de nuevos caminos vecinales. Se realizaron 13 reuniones y como esta coparticipación, no se resolvió para darle su voto correspondiente. En noviembre de 1998, se archivó este expediente. Se esperó un tiempo y llegó De La Rúa nos prometió en su campaña que si el llegaba al gobierno realizaría este corredor uniéndose Concepción con Chile, y llegó y quiero rescatarle también que en 1984 se realizó una gran Asamblea, estaban participando Intendentes, Diputados Senadores y legisladores de la provincia de Catamarca y Tucumán, se formó entonces una comisión que se llamaba, Comisión Interprovincial de Desarrollo Regional Tucumán Catamarca, esa comisión trabajaba íntegramente, para trabajar la licitación correspondiente, se esperó después cuando toma Gobierno Duhalde, en aquel entonces Diputado por la provincia de Tucumán, fue elegido el Ing. Carlos Correa en la Dirección Nacional de Vialidad. El 27 de julio de 2002, nos consiguió una audiencia, porque el entonces asesor en materia vial de todo el país, escribano Hugo Toledo, como le digo fue un asesor. El día 26 de julio nos recibe Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación, para de una vez por todos, seriedad y prioridades que deberían hacerse la construcción de nuevo. Nuestro Secretario que sigue siendo C.P.N. Ernesto una extraordinaria Charla y aprobada por dos proyectos nueva traza ruta nacional 38 y parte corredor bioceánico desde Concepción hasta Copiapó Chile. Tanto el escribano Toledo, encargaron a Fuerzas Vivas, corredor bioceánico y esto le digo fue 27 de julio. El día 19 de febrero de 2003, se firma un convenio entre Dirección Provincial de Tucumán y Dirección Nacional del Ministerio de Economía de la Nación, estuvo presente el Gobernador Julio Mirando y Fuerzas Vivas de Concepción Tucumán, tal es así que las únicas palabras en ese acto estuvieron a mi cargo. Cosa que continuamos trabajando el 7 de mayo de 2004 por Resolución Nº 287 firmado por el actual Secretario de la Nación, Ruta Provincial Nº 365 pasa a llamarse ruta Nacional Nº 65. Le da nombre nacional. sE sigue trabajando y viene un cambio en la Dirección Nacional de Vialidad en el 3º distrito. Un hombre comprometido y capáz, pasó a nación se determinó el estudio hecho. Hay dos alternativas, uno es sobre Alpachiri, río Medina, otra alternativa y esta tercera fue la ruta Nacional Nº 65, y llega hasta el Cochina y estudio bordea el río cochina para llegar a las estancias. Para hacer un camino de montaña, no puede pasar más de 4%, aparte de eso esta ruta necesita que un camión con acoplado desarrolle una velocidad de 60 km/hora. La dirección Nacional de Vialidad, contrató un técnico especialista, cambió bastante la tecnología para obras viales dentro de un año y medio se estaría desarrollando.

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