lunes, 28 de septiembre de 2009

Internacionales - Mundo: Diputados brasileños viajarán a Honduras a resguardar la embajada

Legisladores de distintos bloques irán a Tegucigalpa para resguardar la delegación diplomática, luego de que el presidente de facto Roberto Micheletti insinuara que podría ocuparla
Fuente: Infobae.com - Foto: Crédito: AP
Seis congresistas de igual cantidad de partidos políticos embarcarán hacia Honduras posiblemente esta semana.

El posible viaje de los parlamentarios fue anunciado luego de que gobierno de facto hondureño fijara un plazo de 10 días para que Brasil defina el status con que acogió en su embajada al presidente constitucional Manuel Zelaya.

El gobierno de Micheletti insinuó que no descarta ingresar a la legación diplomática brasileña luego de expirado el plazo de diez días anunciado el sábado. Henrique Fontana, jefe del bloque de diputados del gobierno, dijo que Brasil garantizará la permanencia de Zelaya en la embajada de Tegucigalpa.

"Brasil ha demostrado su compromiso con la democracia y la integridad física del presidente Zelaya, hay que tener en cuenta que en Honduras hubo un golpe de Estado" y no se puede reconocer a los "golpistas" señaló el congresista del oficialista Partido de los Trabajadores.

"Este es un momento en que hay que buscar todas la formas para que haya diálogo entre las parte en Honduras, creo que la diplomacia parlamentaria puede ayudar en ese objetivo" afirmó el diputado Mauricio Rands.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Rechazan privatización de Arsat y critican a Macri por “menospreciar” el desarrollo satelital argentino

El Colegio de profesionales de la ingeniería bonaerense, tildó de “innecesario” la privatización a manos extranjeras del plan satelital na...