lunes, 21 de septiembre de 2009

Palabras del Presidente de las Fuerzas Vivas de Tinogasta Prof. José Antonio Díaz

Tras los saludos protocolares, en especial a Miguel Curi, a Carlos Torrentes Fuerzas Vivas de Belén, al Intendente de Londres Gilberto Santillán y a Bélicos Tinogasteños, Santamarianos, pero bien como lo dice el Sr. Vitar, faltan obras viales que lleguen al paso de San Francisco, quiero hacer un poquito de historia, de decir que todas estas ideas nacieron en el año 1982, con las jornadas económicas entre la provincia de Catamarca, La Rioja, y la 3º región de Chile. Todavía no ha parado, fuimos jóvenes con amor catamarqueño a estar jornadas, ahí lo ví por primera vez al amigo Miguel Curi, allí comenzamos a trabajar, que era en aquellos tiempos el espíritu regional y federal, tenemos el espíritu regional en la cual nosotros tenemos que luchar, inclusive instruir a nuestros jóvenes, porque solamente el espíritu regional y luchar para que este corredor bioceánico, que está proyectando Tucumán, estoy muy emocionado por tenerlo a Miguel Curi, apoyar decididamente a los hermanos Tucumanos. Esta provincia que como Jardín de la República, ha dado desde los años 30 o 40 ha dado que se puede asistir a una provincia. A los ingenios por aquellos éxodos. Creo que Tucumán tiene que estar presente en esta estrategia, bajo ningún punto de vista, en este juego siempre nos va a faltar una pata. Hay que poner más inclusive el Dr. SAMEDI, el que estuvo luchando en esto sabe que Córdoba también quiere integrarse.
Decirle que estoy muy agradecido, me adhiero fervientemente porque realmente esas palabras ese sueño regional se fueron justificándose a través de los tiempos, nuestros jóvenes políticos, están tomando el discurso, el espíritu regional el espíritu federal.
Muchas gracias por habernos invitado, estoy muy satisfecho de participar de esta reunión.

No hay comentarios: