jueves, 17 de septiembre de 2009

Provinciales: Ley de Medios - Diputado Eduardo Pastoriza

Comunicado:
No he concurrido a la Capital Federal a dar el marco para legalizar una ley que vulnera la soberanía de mi provincia y que vulnera los derechos constitucionales que tienen las provincias con respecto a la libertad de expresión. No pensé en abandonar mi provincia para dar el marco legal a una ley que no tiene nada de federal, por el contrario es totalmente unitaria.
En la Constitución Nacional existen delegaciones de facultades de las provincias al Poder Ejecutivo Nacional pero en este caso las provincias se reservan la facultad a la libertad de prensa.
Además no iba a concurrir a dar un marco legal a una ley que si bien limita algunos monopolios en los medios de comunicación generararía otros que serán para los amigos del Poder Central y que seguramente le otorgará a estos amigos y algunos políticos cuantiosos beneficios económicos.
Tampoco podría concurrir al tratamiento de una ley que nace con intenciones de revancha y venganza.
Me hubiera gustado que la oposición no bajara al recinto como lo hizo varias veces el oficialismo cuando se lo convocaba a tratar problemas del campo y revestían y revisten una enorme gravedad.
Estaba seguro que la oposición no se iba a prestar a un falso debate cuando los resultados ya eran evidentes y que íba a significar como pasó con otras leyes, donde el número primó ante la razón.

Ing. Eduardo Pastoriza
Diputado Nacional por la provincia de Catamarca
PJ - Bloque por la Verdad

No hay comentarios: