lunes, 14 de septiembre de 2009

Policiales: Por el Día del Estudiante Se Realizan Numerosos Controles

La Policía de la Provincia incrementó los controles policiales en los puestos camineros, inclusive instaló un puesto caminero móvil a la altura de la localidad de Mutquín departamento Pomán, para resguardo por el día del estudiante.

Así lo confirmó el Comisario Inspector Carlos Orlando Perea, Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Andalgalá, quien indicó que se reforzó la guardia en los puestos camineros, para controlar las salidas y los egresos al Departamento Andalgalá y Pomán, en particular para cuidar el traslado de menores que con motivo de la semana del Estudiante están a punto de festejar. Agregó que la policía de la Provincia determinó que se instale un puesto caminero móvil a la altura de Mutquín Departamento Pomán para efectuar los controles pertinentes.
En lo referido al Departamento Andalgalá, se realizan controles de rutina en particular sobre motos, procediéndose al secuestro de aquellos rodados en los que circulen sin la debida documentación como así también, por falta de casco y carné de conducir.

Operativos Conjuntos con el Municipio por el día de Los Estudiantes

El Comisario Perea, adelantó que en el transcurso de la semana mantendrán sendas reuniones con los integrantes de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Inspección General y de Tránsito a los efectos de acordar las medidas a adoptar en particular en lo relacionado con el 21 de septiembre, fecha en la que se realiza el tradicional paseo hacia la usina. Perea confirmó que se ajustarán al reglamento para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, lo que es causante de disturbios e inconductas, indicó. También adelantó que se reunirán con los Presidentes de los Centros de Estudiantes a efectos de pedirles toda la colaboración como así mismo transmitirles la modalidad de los operativos para que ellos sean portavoces hacia sus compañeros.

Disturbio Familiar
La policía tomó conocimiento de un hecho de violencia familiar que se dió el día domingo en el Barrio 12 de julio, por lo que los efectivos se hicieron presentes en el lugar, procediéndose al arresto de un hombre mayor de edad, que fue denunciado por su esposa, a raíz de que le propinó malos trato. Posteriormente en la comisaría se receptó la denuncia de la damnificada, proceso que sigue su curso investigativo.

Fiesta del Santo de Amanao

Como es costumbre, cada año, el Municipio en forma conjunta con la policía departamental y la participación del Cura Párroco, acordaron las medidas precautorias a ejecutar por la fiesta del señor del milagro. Cada año, este evento genera numerosas visitas no solo del departamento, sino de provincias vecinas inclusive, por lo que se diagramó un operativo conjunto de manera que la gente pueda transitar de forma prudente y con seguridad, portando la documentación del vehículo, ya sean camiones, camionetas, autos, motos, bicicletas o transeúntes. Cada uno deberá respetar las normas de tránsito y los máximos de velocidad permitido, para evitar incurrir en faltas o ser causantes de accidentes, expresó el Comisario Perea.

Accidente en el Barrio Capillanía

Al ser consultado Perea respecto a la situación del conductor del Camión que atropelló a un menor de apellido Oyola, el comisario indicó que Banegas se encuentra en libertad, solo fue demorado en averiguación del hecho al momento del accidente, una vez cumplida las requisitorias del caso, el ciudadano recuperó la libertad, aunque se encuentra a disposición de la justicia.

Policía Infantil Participó de la Bicicleteada a Chaquiago
El evento organizado por la Dirección de Deportes y de la Juventud del Municipio, el pasado sábado, contó con la participación de un importante número de integrantes de la policía infantil, que quiso sumarse a esta sana iniciativa, que tuvo por objeto realizar este paseo hasta la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, no como forma de competencia, sino como un relax y una manera de ejercitarse. Si bien este evento era una cuestión abierta, Perea destacó que la iniciativa fue de alto interés para los chicos que quisieron sumarse y participar, sin que se haya producido ninguna novedad de caídas u otros inconvenientes para los chicos por lo que dicha participación fue totalmente exitosa, expresó.

No hay comentarios: