jueves, 17 de septiembre de 2009

Provinciales: Con una ayudita de Genaro el Kirchnerismo consiguió 146 votos y aprobó la Ley de Medios

Con una ayudita de Genaro (el candidato a gobernador del FCyS 2011) /En sesión impugnada por la oposición, el Kirchnerismo consiguió 146 votos y aprobó la Ley de Medios

El candidato a gobernador 2011 del FCyS Genaro Collantes volvió al "centro de la polémica" / Por la mañana se exhibió ante la prensa dependiente del presupuesto oficial como enjundioso defensor del “federalismo”;y luego aportó su número al quórum legal para que el proyecto pudiese ser tratato y aprobado en el recinto.Otra jugada gatopardista que seguramente merecerá la reflexión interna del radicalismo catamarqueño "con juicio crítico " y provocará otro operativo "para explicar lo inexplicable " a cargo de los "ilusionistas frentistas" Pablo Millán (el sobrino ) y Juan Carlos Balverdi ( el cuadro - con formación militar- de Oscar Castillo que intermedia posiciones con el Brizuelismo en fuga ).
Con la ayuda del Socialismo, Solidaridad e Igualdad, Proyecto Sur y Encuentro Popular y Social, el Kirchnerismo logró 146 votos afirmativos (superó los 134 de la prórroga de las facultades delegadas), a la 1:12 del jueves 17/09, para la media sanción en Diputados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además se contaron 3 votos negativos, 3 abstenciones y 104 ausentes. La UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el PJ disidente, se retiraron de la sesión.
Ante el objetivo alcanzado con creces por el Gobierno de sumar los diputados necesarios para votar la media sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, legisladores de distintos sectores de la oposición decidieron abandonar el recinto con para no presentar quórum en la Cámara baja.
No bien comenzó la discusión, diputados de la oposición pusieron en duda la legitimidad de la sesión. Argumentaron que, por tratarse de una sesión especial, el debate debió haber comenzado, a lo sumo, media hora más tarde del horario en el que había sido convocada. Prevista para las 10:00, la sesión arrancó cerca de las 11:30, luego que el oficialismo lograra el quórum justo de 130 legisladores gracias al apoyo de los bloques de la centroizquierda de Solidaridad e Igualdad, de Proyecto Sur de Pino Solanas, la Concertación de Morgado y compañía, el Frente Cívico por Santiago.
Sin embargo, Agustín Rossi le explicó al cronista parlamentario del primer diario especializado en política de Catamarca que el oficialismo utilizó la denominada 'Doctrina Camaño' (por Eduardo Camaño, actual ministro de Gobierno bonaerense y cuñado del diputado Luis Barrionuevo). En días de Eduardo Duhalde, él fijó el antecedente de que el llamado a sesión no implica citación porque la citación se hace efectiva cuando se sienta el presidente de la Cámara

No hay comentarios: