lunes, 28 de septiembre de 2009

Nacionales - Política: Saadi se despide del Senado votando a favor de la Ley de Medios de los Kirchner


El senador nacional por Catamarca Ramón Saadi anticipó a la Redacción su adhesión al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, e indicó que planteará una "cuestión de privilegio" contra su par de la Coalición Cívica, María Eugenia Estensoro.

Ramón Saadi anticipó su adhesión al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, e indicó que “nos coloca, auspiciosamente, frente a un encuadre legal más moderno, más plural y adecuado a nuestra realidad”. Adelantó que planteará una "cuestión de privilegio" contra la senadora nacional de la CC María Eugenia Estenssoro.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados “propone cambios de fondo a la actual normativa en la materia, que no es otra cosa que una ley promulgada durante la dictadura”, sostuvo Saadi .
El senador catamarqueño anticipó además que “seguramente habrá que revisar y modificar algunos de sus artículos”, para afirmar a continuación que “de ninguna manera deberán quedar dudas acerca de la eventual conformación de mayorías automáticas en la dirección política del organismo de control”.
Saadi también cuestionó duramente a la senadora por la Coalición Cívica, María Eugenia Estensoro, quien según afirmó “defiende con uñas y dientes al diario del monopolio (por Clarín), diciendo que actuó independientemente en nuestra provincia (por Catamarca) cuando no fue justamente una demostración de independencia ni ejercicio responsable de la libertad de prensa el rol de ese medio ante la Sociedad catamarqueña”.
Al respecto, el ex gobernador y actual senador nacional acusó a la legisladora de la CC de “andar vociferando cosas desdorosas acerca de Catamarca y nuestros comprovincianos”, y adelantó que “oportunamente plantearé una cuestión de privilegio en el ámbito correspondiente”.

No hay comentarios: