jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrega de Certificados por finalización de Curso para Operadores en PC

Microemprendedores y docentes, recibieron este miércoles sus respectivos certificados por la finalización en curso de ofimática. Dicho curso fue dictado por la Licenciada Elizabeth Ruiz, de la empresa del Norte Servicios, con el auspicio de Minera Alumbrera, que acondicionó una sala especialmente para capacitación.

El curso tuvo una duración de tres meses y capacitó sobre principios básicos sobre el sistema operativo windows, procesador de texto, planilla de cálculos e internet, herramientas básicas para un operador de PC.
El mismo estuvo orientado a nivelar desde cero, para aquellas personas que nunca tuvieron ningún contacto con la computadora hasta llegar al manejo de la PC, que podrá ser aplicada a los emprendimientos productivos, o a la docencia, utilizando esta potente herramienta para mejorar su administración, servicios o enseñanza.
Durante el acto hizo uso de la palabra la Lic. Elízabeth Ruiz, capacitadora, quien manifestó su contentamiento por haber podido compartir sus conocimientos con un grupo ávido de aprender, perseverante, con metas que no terminan solo en este primer curso, sino que proyectan ampliar sus conocimientos para manejar la computadora de manera diestra, aprovechando de ella todas sus potencialidades.
René Sánchez, dueño del microemprendimiento gastronómico MARENSA, ubicado en el barrio 12 de julio, se dirigió a la concurrencia, agradeciendo en primer término la paciencia y amplio conocimiento de la capacitadora, quien los ayudó en todo momento, evacuando sus consultas, con ejemplos prácticos, reiterando conceptos, posibilitando el aprendizaje de manera sencilla y agradable.
El Ing. David Cortes, representante de Minera Alumbrera destacó que al final de este proyecto se puede decir que se lograron los obejtivos trazados en el mismo. Expresó que muchas veces la experiencia demostró que distintos proyectos quedaron inconclusos, fruto de la inconstancia, sin embargo, el grupo de microemprendedores y docentes supo llevar adelante este compromiso, a pesar de sus obligaciones como adultos mayores, dedicandole tiempo, esfuerzo y dedicación para sacar adelante este proyecto, que posibilitó la graducación de los primeros trece egresados, que ahora son capaces de manejar una pc a pesar de haber comenzado en algunos casos sin ningún conocimiento. Fue sorprendente lo que hicieron en especial los microemprendedores, dijo, y es admirable verlos como le pusieron mucho de su parte para seguir adelante, esto fue maravilloso, manifestó.
Se graduaron en este curso Gabriela Inés Amayo, Silvana Amayo, Graciela Lencina, Mónica Valdez, Silvia Curi, Manuela Rodriguez, Nicolás Portales, Silvia Alvarez, Silvina Brizuela, René Sánchez, Sandra Sánchez, María Vergara y Alberto Tocopi.

No hay comentarios: