martes, 29 de septiembre de 2009

Internacionales - Economia: Destinarán u$s 2000 millones para armar con Chávez el Banco del Sur

o.- Isla Margarita. Antes de irse de esta ciudad, agobiada por el calor y con ganas de subirse al Tango 01 para volver a Buenos Aires después de una semana de gira internacional, la presidenta Cristina Kirchner se comprometió a desembolsar u$s 2000 M para el sueño de Hugo Chávez de conformar el Banco del Sur. La jefa del Estado firmó anteanoche (la madrugada de ayer de la Argentina) el paso final para la conformación del organismo de crédito regional impulsado por el presidente venezolano, que había tenido como compinche y promotor al ex presidente Néstor Kirchner hace dos años, con la idea de reemplazar al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin especificar de dónde saldrá el dinero, el gobierno de los Kirchner se comprometió a iniciar la capitalización del nuevo organismo con u$s 2000 M, según dijo la jefa del Estado en un breve contacto con la prensa antes de estamparle la firma al acuerdo.
Ese mismo monto deberán despachar también los gobiernos de Venezuela y de Brasil. Lo llamativo es que Chávez sostuvo ayer, en plena sesión de la cumbre de países de Sudamérica y de Africa que cerró ayer, ya sin Cristina como participante, que el banco debería tener un capital inicial de 20.000 millones de dólares. Esa cifra se insinúa por el momento difícil de alcanzar, ya que el aporte mayoritario lo harán los gobiernos de la Argentina, Brasil y Venezuela, con 2000 millones cada uno. (La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, El Cronista, Buenos Aires, 28/09/09)

No hay comentarios:

Rechazan privatización de Arsat y critican a Macri por “menospreciar” el desarrollo satelital argentino

El Colegio de profesionales de la ingeniería bonaerense, tildó de “innecesario” la privatización a manos extranjeras del plan satelital na...