miércoles, 16 de septiembre de 2009

Andalgalá: Escuela 235 de Chaquiago Siguen Esperando que Se Solucionen Problemas de Infraestructura


El acatamiento al paro en la escuela 235 de Chaquiago es casi total a excepción del 2º grado y dos maestras de 4º y 5º grado, que dictan clases por áreas en 3º y 4º en lengua y 5º y 6º matemáticas, por lo que ambas docentes decidieron convocar a los alumnos de cada sección un día cada uno. Los docentes especiales están trabajando, ellos son tres además de su directora Susana Santillán de Sierralta y un docente del sector administrativo. En relación al 3º ciclo el acatamiento al paro es total.
Fallas estructurales
Sobre el tema cloacas con lo que la escuela tuvo numerosos inconvenientes, Santillán informó que concurrieron al establecimiento técnicos de infraestructura escolar del gobierno de la provincia, quienes hicieron un relevamiento de la situación, advirtiendo que es una obra grande, sobre la cual se hizo un trabajo provisorio y esperan que se destinen fondos para que se ejecute la misma en su totalidad, ya que hay que hacer un tendido de caños y conectar con el sistema de cloacas que parte desde el barrio Juan Pablo II. La directora indicó que es un problema que el establecimiento lo padece hace mucho tiempo, y quedará para solucionarse en el momento que las autoridades tomen la decisión. Lo que se instrumentó es una solución provisoria, afirmó. Se nos solucionó el suministro de agua en la cocina, pero en relación a las otras obras quedaron inconclusas, pintura del edificio, que se debe completar, sigue pendiente de solución el tema del suministro eléctrico, que en épocas invernales, al prenderse los caloventores en las aulas, el establecimiento queda sin luz, por lo que casi no pudieron ser utilizados dichos aparatos. Otra obra que quedó abandonada es el playón deportivo, sin que existan novedades al respecto, con los consecuentes inconvenientes que esto implica para el establecimiento, al no poder contar con un espacio para que los alumnos realicen actividades de educación física. La única obra que continúa, es la sala de informática, esto es a través del Polimodal y del programa PROMSE, expresó Susana Santillán.
Ante tal situación la directora solicitó a la nueva comisión de padres que se conformó recientemente comenzar a trabajar para poder solucionar algunas de las cosas que este a su alcance, como ser la pintura general del edificio, rejas y otros detalles que son necesarios para un funcionamiento adecuado del establecimiento. También informó que se puso en circulación la venta de una rifa, con lo que se reunirán fondos para comprar 20 pares de zapatillas que no alcanzaron para los chicos pertenecientes al 9º año, procurando ser justos con todos, ya que la donación de Acción Social de la Provincia no alcanzó para todos lo chicos de la escuela.

No hay comentarios: