lunes, 14 de septiembre de 2009

Policiales: Camión arrolló a un nene en el departamento Andalgalá

Un niño de 10 años se halla internado desde ayer en el Hospital de Niños de esta ciudad, debido a las lesiones que sufrió tras ser arrollado por un camión. Pese a las características del accidente, las lesiones que sufrió el pequeño, quien es sordomudo, no pusieron en riesgo su vida.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.30, en una avenida que bordea el barrio Capillanía, en el sur de la ciudad de Andalgalá, cabecera del departamento homónimo.
Por esa arteria circulaba un camión Mercedes Benz, patente UOX 936, el cual tiraba de su acoplado, matrícula STL 642.
Dicho vehículo, propiedad de la empresa Adot Coper, viajaba al mando de un hombre de 44 años, identificado como Juan Rodolfo Banegas.
En eso, un niño de 10 años, de apellido Oyola, quien es sordomudo, cruzó intempestivamente la calle, situada en inmediaciones de su casa.
Ante la imprevista presencia, el conductor del rodado no pudo maniobrar y atropelló al pequeño, quien quedó alojado entre las ruedas delanteras.
Pese a las características del accidente, el niño no evidenciaba más que algunas lesiones de menor consideración.
De este modo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al niño hasta el hospital “José Chaín Herrera”, de esa ciudad.
Pese a que las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la criatura, el personal médico que lo atendió primeramente en el nosocomio local, decidió derivarlo a la Capital, ya que debido a su discapacidad, el impacto podría haberlo afectado de otro modo.
Así, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Niños “Eva Perón”, donde quedó internado para una serie de estudios de mayor complejidad.
Según se supo, patrulleros de la ciudad capital abrieron camino al móvil sanitario, para evitar posibles obstáculos.
Finalmente, el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de esa circunscripción judicial, a cargo de Marta Graciela Nieva.

No hay comentarios: