lunes, 21 de septiembre de 2009

Segundo Encuentro de Fuerzas Vivas e Intendentes Palabras del Pte Fuerzas Vivas Andalgalá

Discurso de Miguel Antonio Curi

Sr. Intendente de la Ciudad de Londres, autoridades, Dr. José Vitar, orgulloso de verlo y esstar junto a un hombre que yo anhelaba saludarlo algún día por sus luchas en esta provincia, por todo los hombres, a los que me acompañaron en tantos años de lucha de las fuerzas vivas, Dr. Samedí, Profesor Díaz de Tinogasta, y un hombre a quien lo respeto con cariño y afecto porque me enseñó lo que es trabajar, compartir horas de lucha y de sacrificio y me refiero al presidente de Las Fuerzas Vivas de Concepción Ing. Ludovico Touseck, para quien voy a pedir un aplauso.
Dr. Vitar, mucho sufrimiento, muchas esperanzas, esperanzas que se concretaron, ilusiones que caminamos las calles de Catamarca, porque no teníamos interconexión elécrtrica, y gracias a la lucha de las fuerzas vivas, llegamos a estar interconectados.
Llego a este día con la esperanza de no claudicar más, para que junto a nuestros hermanos de todo el oeste de la provincia, por nuestros hijos. Es doloroso ver como parten de esta tierra, que este homenaje sea la esperanza fiel de la realidad que compartimos todos los andalgalenses, y que de una manera u otra, lo que me dijo hace poco el Profesor Díaz 20 jóvenes emigran por semana hacia otras latitudes de nuestra nación. No es posible, cuando tenemos a la vista lo que le estamos dando a la república, cuando la nación recibió casi 3000 millones de pesos de Alumbrera, recibió el Gobierno de Catamarca, recibió la Universidad Nacional de Tucumán, porque nos van a prohibir de que un yacimiento y está otro en vías de concretar, o se interfiera en su desarrollo.
Estemos atento a ello, no podemos permitir más que el esfuerzo realizado por muchos años por los brazos sudorosos de nuestros hijos y se lo lleven a otras latitudes lo que nosotros estamos necesitando. Casi con mis 84 años abracé de nuevo esta causa que es la causa de mi pueblo y de todos los pueblos que nos acompañan, porque todos somos hermanos en la lucha, y doy gracias a Dios que pude encontrar jóvenes andalgalenses, profesionales, médicos y todo asumieron la responsabilidad de acompañarme. Al Municipio al Concejo Deliberante, a todos los que hoy están acá, para pedirle a usted que intervenga ante el clamor de Catamarca para que la obra de la ruta que nos une con nuestra provincia que se llama Tucumán el Jardín de la República, pase por Aconquija, Andalgalá, Belén y donde lo espera un gran amigo y luchador de esta causa como es mi íntimo amigo y hermano Coco Quintar, no puedo quedarme más sin expresar nuestro profundo agradecimiento, al ingeniero Molina, que nos guía, nos da consejos, es por eso que en este día muy especial, para los catamarqueños, este día muy especial en que las madres deben estar contentas sepan del valor de la integridad física del dolor que compartimos con ustedes madres catamarqueñas y que requieren un poco de sacrificio, como hace este hombre como es el Dr. Samedí, un viejo luchador de la ruta bioceánica, me enseñó que la ruta bioceánica, era el sueño de él de muchos años, por todo lo que ha luchado y lo que seguirá luchando. Es por eso que yo le doy las gracias, por todo lo que ha luchado y seguirá luchando, espero que nos acompañe a los andalgalenses, y que unámonos casa por casa, hogar por hogar, en un solo ideal, decirle al Gobernador de la Provincia, que se termine todo que firmen todo lo que tengan que firmar, queremos fuentes de trabajo, que el oeste de la provincia necesitan desarrollar sus industrias, desarrollar sus yacimientos, desarrollar todo lo que sean productivo en bien de nuestro pueblo, y de la nación misma, porque la nación está recibiendo lo que produce la pobre Catamarca, lo que no pueden entregar otras provincias argentinas.
Gracias Sr. Intendente por esta hospitalidad, quiera Dios que esta no sea la última reunión, hemos tomado la decisión histórica para hacer surgir a nuestra Catamarca. El oeste puede darle todo a nuestra provincia, dénos la mano, dénos los medios entreguen a los catamarqueños, lo que Catamarca necesita. Gracias, por todo, gracias a todos, yo les agradezco infinitamente todo lo que están haciendo por mí, nada de agradecimiento ni nada, solamente les pido perseverancia, amor a esta tierra bendita, a la Virgen del Valle y que ella los ilumine para la grandeza de toda esta tierra Catamarca.

No hay comentarios: