lunes, 28 de septiembre de 2009

Nacionales - Deportes: Comienza el Challenger de Buenos Aires

Con la presencia de Gastón Gaudio, se disputará la etapa Argentina de la ya tradicional Copa Petrobrás, en el Vilas Club
Ver galerias de imagenes
La sexta edición del Challenger Tour ATP de Buenos Aires, más conocida como Copa Petrobras, comenzará esta mañana, con fuerte presencia de jugadores locales, entre ellos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, el máximo favorito.

Zabaleta, invitado por la organización, y su amigo Gaudio protagonizarán el encuentro más atrayente que tendrá el arranque del torneo, mañana, mientras que el marplatense Zeballos, actual 73 del ránking ATP, debutará ante el brasileño Ricardo Hocevar (176).

"El Gato" finalmente no utilizará la invitación especial que le brindó la organización del torneo, debido a la baja del uruguayo Pablo Cuevas del certamen, con lo que ingresará directamente al cuadro principal. Su wild card, entonces, será utilizado por el juvenil Facundo Bagnis, en tanto que Guido Pella fue el último beneficiado para ingresar como invitado al cuadro principal.

En tanto, Máximo González, segundo preclasificado y 67 en el escalafón mundial, se medirá con su compatriota Juan Pablo Brzezicki (202).

Además, el chileno Nicolás Massú (tercer preclasificado y 96 del ránking) jugará el español Daniel Muñoz-De la Nava (196), al tiempo que Chela (111) deberá esperar por un jugador proveniente de la clasificación.

A continuación se detalla el resto de los encuentros de la primera ronda del ATP Challenger de Buenos Aires: Mariano Puerta - jugador de la qualy; Brian Dabul Guido Pella; Franco Ferreiro (Bra) - Rubén Ramírez Hidalgo (Esp); Julio Silva (Bra) - Jugador de la qualy; Alex Bogomolov Jr. (EUA) – jugador de la qualy.

Además jugarán: Santiago Ventura (Esp) - Joao Souza (Bra); Sergio Roitman - Blaz Kavcic (Esl); Nicolás Lapentti (Ecu) – Eduardo Schwank; Martín Alund - Juan Martín Aranguren; Laurent Recouderec (Fra) - Diego Junqueira; David Marrero (Esp) - Facundo Bagnis.

Este torneo marcará también el retiro de la actividad profesional de Sergio Roitman, quien por cuestiones físicas decidió "colgar" la raqueta a los 30 años.

Los partidos de la ronda clasificatoria de ayer fueron suspendidos a causa de la lluvia que castigó a Buenos Aires durante la madrugada y parte del día, con lo que se aguarda su reprogramación.

Los precios de las localidades varían según los días de competencia: lunes $30, martes a viernes $40 y fin de semana, $50. Además, está a la venta el abono para todo el certamen a un valor de $250.

La etapa argentina de la Copa Petrobras se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Vilas Club de Palermo y reparte 75 mil dólares en premios, de los cuáles 10.800 quedarán en manos del ganador, además de 90 puntos para el ránking.

No hay comentarios: