sábado, 19 de septiembre de 2009

ACTA MANIFIESTO de Fuerzas Vivas e Intendentes en Londres Belén

Segundo Encuentro de Los Departamentos del Oeste Catamarqueño Convocado por Las Fuerzas Vivas Belén - Andalgalá y la Intendencia de Londres

En la ciudad de Londres, a los 19 días del mes de Septiembre del año 2009, reunidos en las instalaciones de la escuela 333, siendo las 11:00hs., se da inicio a la reunión convocada por Las Fuerzas Vivas de Belén, Andalgalá y la Intendencia de Londres, con la participación de las siguientes autoridades y público en general:
A los fines de peticionar al gobierno de la Provincia y al gobierno Nacional que a la brevedad posible en los próximos 30 días acuerden gestionar todas las medidas necesarias para la concreción del Corredor Bioceánico desde Concepción, Tucumán – Aconquija- Andalgalá – Belén – Londres - Tinogasta – Fiambalá – Paso de San Francisco – Copiapó – Chile, los siguientes puntos:

1. Las medidas necesarias para firmar el convenio del traspaso de la ruta provincial 48 a la jurisdicción Nacional; ya que por manifestación del administrador General de Vialidad de la Nación Ing. Nelson G. Periotti y documentación que obra en expediente en su poder, el inventario referente a la situación de la ruta 48 ya estaría finalizado y esto permitiría la construcción de la mencionada ruta. En caso de no contar la Provincia con los fondos necesarios para estos fines, realizar el traspaso y luego tramitar el pedido de fondos por fideicomiso.

2. Solicitar al gobierno de la Provincia le asigne celeridad a la ejecución en su totalidad de las obras de asfaltado de la ruta provincial Nº 46 en los tramos comprendidos entre los departamentos Andalgalá y Belén. Y una vez finalizada realizar el traspaso a la jurisdicción nacional. De la misma manera a la ruta provincial Nº 3 ex ruta 40 en el tramo Belén, Cuesta de Zapata, Tinogasta, Costa de Reyes (Límite con La Rioja).

3. Solicitar al gobierno provincial la incorporación oficial de este trazado del Corredor Bioceánico al ZICOSUR.

4. Solicitar a la Nación que el Corredor Bioceánico: desde Concepción, Tucumán – Aconquija- Andalgalá – Belén – Londres – Tinogasta – Fiambalá – Paso de San Francisco – Copiapó - Chile sea incluido en el Convenio de Cooperación Internacional que suscribirán las Presidentas de nuestro país y el país hermano de Chile.

5. Peticionar a las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia conformar, una comisión Bicameral de apoyo al Corredor Bioceánico.

Este petitorio engloba la importancia del impacto económico y social que dejará el Corredor Bioceánico a toda la región del noroeste argentino, particularmente a nuestra provincia en lo referido a las actividades agroganadera, frutihortícola, forestal, vitivinícola y sus derivados, artesanal y turística.

Conforme a lo expresado en este Acta, los presentes firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, para ser presentados ante las autoridades Provinciales, Nacionales y a los medios de comunicación para su debida difusión.

No hay comentarios: