lunes, 14 de septiembre de 2009

El Profesor Miguel Tula, Director del Colegio Polimodal Nº 32 Dr. Federico Schikendantz, respondió al Centro de Estudiantes.

Ante el planteo realizado por el Centro de Estudiantes del Colegio Polimodal Nº 32, su Director el Profesor Miguel Tula, respondió además a través de los medios sobre el planteo de días o semana del estudiante reclamado por los educandos de su institución. Tula confirmó que como directivo de dicha institución no puede emanar otra directiva, contraria a la disposición que emana de la Subsecretaría de Educación. Indicó además que a nivel local el puede formular un planteo a la Supervisora de Polimodales Prof. Yolanda Vallejos de Gonzalez, pero estimó que no tendrá ningún eco favorable debido a que esta es una decisión del Gobierno Provincial. Por otro lado respecto a que las actividades se realicen los días en que los gremios docentes hacen paro, indicó que hasta el momento todavía no se informó a través de los medios provinciales de tal medida de fuerza, agregando que en los días que hay paro los alumnos no vienen a clases, salvo excepciones donde los profesores les dicen a los alumnos que ellos no se adhieren a la medida de fuerza, pero que de 400 alumnos asisten solo 50, todavía eso esta por verse, ya que oficialmente no se tiene ninguna novedad, manifestó.
Por último y en lo relacionado a sanción disciplinaria como tal, es aplicable en tanto y en cuanto, las acciones que realicen el o los alumnos sean comprometedoras para la institución o que se esté violando las normas de convivencia. Entiendo que este tipo de restricciones, se pueden solucionar hablando con los chicos, ya que estamos en un estado donde hablamos de democracia finalizó.

No hay comentarios: