miércoles, 16 de septiembre de 2009

Andalgalá: Academia de Danzas “El Malambo” al Prelaborde

La academia de danzas folclóricas “El Malambo”, participarán del certamen Prelaborde para representar a Catamarca en El Festival Nacional de Malambo a realizarse en la Provincia de Córdoba.

El Profesor Carlos González director de la Academia de Danzas Folclóricas “El Malambo”, anunció que están trabajando para participar el próximo 26 de septiembre en el prelaborde que se llevará a cabo en la ciudad de Catamarca, donde competirán con otras academias para representar a Catamarca en la nueva edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde provincia de Córdoba.
El año pasado ya obtuvieron importantes premios y reconocimientos por lo que hoy se muestran más que entusiasmados para poder volver a presentarse y traer mas galardones para el departamento. En esta oportunidad la delegación se conformará de cuarenta bailarines y diez padres que acompañarán en este primer viaje. La inscripción fue abonada en colaboración con la academia por la empresa VIALMI del Sr. Miguel Morales y el transporte sería aportado por el Municipio de Andalgalá. González se mostró satisfecho por la labor de todo el equipo que se conforma de un importante número de bailarines, que tienen un compromiso más que grande con su departamento y con ellos mismos para lograr un objetivo común que es el de llegar a posicionar al departamento desde el ámbito cultural, más precisamente desde la danza, en el escenario nacional. En esta oportunidad se presentarán en todas las categorías, desde solista de malambo, categoría juveniles, mayores, etc. “vamos por todo y con todo”, esperemos que nos vaya bien, desde ya asumimos el compromiso de dejar muy bien representada a Andalgalá y su gente, finalizó diciendo Carlos González.

No hay comentarios: