miércoles, 16 de septiembre de 2009

Andalgalá: URGENTE... El I.E.S. necesita su edificio YA...

Tras 25 años de vida institucional, el I.E.S. Andalgalá hoy sigue peregrinando, con marcada incertidumbre sobre donde continuará el dictado de sus carreras actuales y nuevas.

No cabe duda que la desidia oficial de un gobierno que no responde tantos y tantos reclamos que se hacen desde un departamento que les está brindando la posibilidad de seguir subsistiendo en el poder, porque si no existiera Minera Alumbrera, el ahogo financiero al que se llegaría no tendría parámetros, y a pesar de eso, ni el Gobierno Nacional, que se llevó en impuesto a las ganancias 2.800 millones de pesos, ni el gobierno Provincial que recibe utilidades de YMAD, Ingresos Brutos por rentas provinciales y otros conceptos desde la minería, todavía no volcaron ni un solo peso en Andalgalá dueño del yacimiento más importante que hay en la Argentina. Dineros que deberían volver en obras de infraestructura, salud, educación, rutas, ninguno de estos conceptos tiene cabida actualmente.
Si los andalgalenses perdemos el I.E.S., retrocedemos cien años, el Gobernador se comprometió en la construcción de su edificio, hoy no tiene respuesta para una comunidad, que reclama atención en aspectos esenciales y sin embargo parece que cae en saco roto, porque no hay eco en nada.
No es confrontando como se consiguen las cosas, pero es absolutamente verdadero lo que decimos. Andalgalá está postergado, olvidado, relegado, con políticas y acciones que nos excluyen.
Sr. Gobernador, Sr. Senador, señores políticos y todos aquellos que tienen el poder de decisión, tomen cartas en el asunto, hagan algo, no dejen que se caiga una institución tan importante, y recuerde Sr. Gobernador que usted se comprometió con su construcción.

El rector del I.E.S. prof. Luis Barros, expresó a nuestro medio que hoy se necesita del apoyo de la comunidad, de aquellos profesionales que se formaron en la Institución, que al haber accedido a un título les cambió la vida, hoy la institución, necesita que peleen por el I.E.S., que hagan oír sus voces, que hagan oír sus reclamos, para no perder tan valioso instrumento, porque detrás vienen mucha juventud y niñez, que espera una oportunidad para convertirse en profesional, docente, técnico o la profesión que sea, y no podemos darnos el lujo de no tener una respuesta concreta, expresó.
Las alternativas que hoy se tienen son, por un lado la posibilidad de que las clases se desarrollen en la 995, en la vieja Escuela Normal, que para ello debería conformarse la comisión cooperadora y cederla en calidad de préstamo aunque sea, porque con ese fin fue creado ese edificio, o bien la escuela de Malli, con todos los inconvenientes que representa, pero son las únicas opciones que quedan. Puede que el año venidero se incremente la carrera de profesorado en enseñanza primaria o profesorado para nivel inicial, y el no tener un lugar físico propio, impide que la institución siga creciendo como tal, por ello pedimos la ayuda de todos, concluyó el Profesor Barros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los políticos de Andalgalá hagan algo urgente, no podemos perder el Instituto hagan algo, para eso les pagan, muévanse, déjen de estar siempre en la misma haciendose los pelotudos para pasarla bien