miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Presupuesto 2010 contempla $520 millones para Catamarca

SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO EN LA CÁMARA BAJA DE LA NACIÓN

El Presupuesto 2010 ya se encuentra en tratamiento en el seno de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. El diputado nacional Genaro Collantes, en contacto con Radio Ancasti, comentó los aspectos del mismo que se relacionan con nuestra provincia. "En lo que se refiere a Catamarca, concretamente, se puede considerar que tiene aspectos positivos, y otros que no lo son tanto". (Fuente: El Ancasti)


"En lo positivo se puede decir que los recursos asignados para la provincia, a pesar de no estar contempladas nuevas obras, en Producción, Seguridad y Obras Públicas, son importantes, y hablan de un incremento notable a diferencia del año pasado y este año", sostuvo Collantes.
Que deberán ser invertidos en diferentes obras para Seguridad, Producción, etc. El diputado Nacional Genaro Collantes dijo a Radio Ancasti: "Los recursos asignados para la provincia son importantes y hablan de un incremento notable a diferencia del año pasado y este año".
El Diputado dijo que el Presupuesto 2010 prevé 520 millones de pesos para Catamarca, "es, sin dudas, una cifra muy importante, y la inversión que se prevé también lo es", y de deberá desglosar la misma en las inversiones que el gobierno provincial habrá de realizar con esa partida, como el desarrollo de infraestructura social y habitacional, el mejoramiento de infraestructura básica, la formulación de políticas de hidrocarburos, el desarrollo energético provincial, el apoyo para el desarrollo de infraestructura urbana, más escuelas para una mejor educación, obras para la seguridad vial, mejoramiento de rutas, entre otras, "esto se enmarca dentro de un aspecto positivo, como el artículo que sostiene que se permitirá a las provincias que tienen déficit en sus tesorerías, renegociar deudas con el Estado Nacional a través del Ministerio de Economía".
Collantes manifestó que lo negativo radica en un articulado que habla de que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tendrá la facultad de reasignar las partidas, y que podrá administrar los empréstitos, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: