miércoles, 16 de septiembre de 2009

Andalgalá: La Dirección de Inspección General y de Tránsito y El Operativo Primavera

Los operativos que se harán conjuntamente entre la Dirección de Inspección General del Municipio de Andalgalá y la Policía Departamental, apuntan a lograr alcohol 0 en los festejos estudiantiles por el día de la primavera.

Oscar Chayle Director de Inspección informó que, ya mantuvo sendas reuniones con el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 Comisario Inspector Carlos Orlando Perea, a los efectos de diagramar las acciones conjuntas que emprenderán para lograr un trabajo mancomunado y eficiente en el control vehicular y de acceso al autocamping de La Aguada fundamentalmente con el objetivo de lograr alcohol cero en los festejos estudiantiles.
Chayle expresó la necesidad de que los centros de estudiantes hagan los esfuerzos necesarios para poder que todos acaten las medidas y controles y sobre todo, que los chicos la pasen bien y no acontezca ningún accidente, en estos día que son tan especiales para los chicos en particular.
Por otro lado se refirió a los operativos que realizarán también junto a la policía con relación a los controles vehiculares con motivo de la fiesta del santo de Amanao. Este evento también es muy convocante, por lo tanto queremos asegurar todo lo que esté a nuestro alcance para que quienes transiten desde Andalgalá hacia Amanao y viceversa lo hagan con seguridad, sin correr ningún riesgo y sin poner en riesgo la integridad de otras personas, destacó.
CARRERAS DE CABALLO y De PERROS MEDIDAS PARA EVITAR DESORDENES
En los últimos meses fue adquiriendo gran protagonismo las carreras de caballo y de perro que se desarrollan en distintos distritos durante los fines de semana, pero también la comunidad ha conocido que en dichos eventos acontecieron una serie de hechos de violencia, que empañan la tranquilidad de la comunidad. Por eso, desde la Dirección de Inspección General y de Tránsito, se elevó un pedido al Concejo Deliberante, para que se reglamente estos eventos, para dotarlos fundamentalmente de seguridad. Si bien nosotros a la hora de autorizar los mismos, recomendamos a los organizadores que hagan todas las previsiones del caso para que no haya venta de bebidas alcohólicas, y que se cuente con seguridad policial, muchas veces aparentemente no se cumple con todos los requisitos. Por lo que hemos decidido en forma conjunta con la policía, llamar a reunión, y poner en claro la situación a todos los organizadores, que sepan de manera absoluta que todos tienen el deber de asegurar el bienestar de quienes concurren a estos eventos, para lo cual se ha recomendado que se extremen las medidas precautorias en cuanto a la no venta de alcohol, que muchas veces escapa tal vez a la parte organizacional y son terceros quienes terminan vendiendo bebidas. Por ahora se tomaron una serie de recaudos y recomendaciones, esperemos que desde las organizaciones respectivas se extremen los cuidados para evitar que el alcohol, sea el causante de desmanes y malos momentos que pasa la gente, explicó.

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