miércoles, 16 de septiembre de 2009

ATECA: Paro de 48 Horas

Jorge Molas, Delegado Gremial de ATECA, en Andalgalá, informó que en la primera jornada ha sido alto el acatamiento por parte del sector docente, supero en algunos casos el 80% en otros establecimiento el acatamiento es total. La evaluación la haremos mañana jueves una vez cumplida en su totalidad la medida de fuerza.
En relación a lo manifestado por Tapia Director de Inspección Laboral, Molas consideró que el papel que juega es muy pobre, porque antes que el Gobierno sale a decir que se practicarán descuentos a los docentes que se adhieren a las medidas, el sale primero a informar, cuando en realidad debe ser el Gobierno, la patronal, quien informe o pida esto, pero como es un empleado del Gobierno provincial, entonces él sale primero a decir que habrá descuentos, lo que no le corresponde en sí.
Aclaró así mismo que si bien la medida es legal, y las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio tienen todas las presentaciones legales pertinentes, el gobierno tiene la facultad de aducir que día trabajado día pagado, y con ello puede realizar los descuentos. La educación pública es una de las peores de la historia de la provincia, no tenemos nuestra ley de educación, tenemos muchas deficiencias estructurales en los establecimientos y un cúmulo de causas y razones para alegarle al gobierno que estamos mal los docente, sinembargo aclaró que los docentes no le tienen miedo a los descuentos y que si estos vienen, no serán la razón de bajar los brazos y desistir de las medidas, expresó. Respecto a las posibles medidas de fuerza que se podrían dar la semana venidera, Molas explicó que aún todavía no se definieron. Por ahora no se descarta nada, que las medidas incluyan corte de ruta en el interior y en la capital, y otro tipo de acciones que surgirán de la asamblea que sostendremos el día jueves una vez finalizada las medidas. A medida que vamos evaluando se determina la modalidad de las próximas medidas de fuerza.
Mal trato a una alumna
El diario La Unión del día de ayer manifestó que se radicaron denuncias por maltrato a una niña, de manera verbal y física.
En tal sentido Molas dijo que dicha causa ya está en manos de un estudio jurídico de Andalgalá, y el letrado que lo representa, le recomendó que no realizara ningún tipo de declaración en tal sentido. Por lo tanto expresó que las aclaraciones del caso las hará una vez que su abogado le informe que puede hacerlo.
Finalmente pidió a los docentes la adhesión a las medidas de fuerza, para seguir con fuerza, en defensa de su profesión y con el objeto de tener una mejor calidad de vida. "A medida que nosotros podamos solucionar nuestros problemas el resto de los trabajadores también podrán mejorar su situación, si nosotros obtenemos una respuesta positiva, esto también repercutirá en los otros sectores de la administración pública que están en igual o peores condiciones que las nustras, por eso tendremos los docentes que seguir firme en la lucha y toda novedad la estaremos informando a través de los medios para que todo el sector esté al tanto del desarrollo de nuestras acciones", concluyó.

No hay comentarios: