lunes, 28 de septiembre de 2009

Internacionales - Deportes: Una multitud apoyó a una Madrid olímpica

Cientos de miles de personas salieron a la calle para manifestar su apoyo a la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos de 2016
Ver galerias de imagenes
Según informó el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, alrededor de 400.000 personas llegaron a la plaza de Cibeles y sus inmediaciones para dar un último empujón a Madrid 2016 en lo que fue bautizado por los organizadores como el "Día de la Corazonada".

El acto clausura las iniciativas de apoyo a la candidatura antes de que la comitiva presidida por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, viaje a Copenhague, donde el viernes, en el marco de la 121 asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), será anunciada la sede de los Juegos 2016. Madrid compite por ella con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

"Ésta vez sí que los Juegos serán nuestros", aseguraba una pareja con su gorra de Madrid 2016 y su cartulina amarilla en las manos, mientras el presentador del acto desde el escenario repetía una y otra vez: "Nos lo merecemos".

Un total de 900 voluntarios repartieron cartulinas con los distintos colores del logo de Madrid 2016 con el objetivo de que los participantes elaboren un gigante mosaico humano con la estatua de la Cibeles como eje central.

El ícono de la ciudad fue cubierto por una gran lona con la imagen del logo de la candidatura, la mano con los colores olímpicos.
Fuente: DPA

No hay comentarios: