domingo, 13 de septiembre de 2009

Provinciales: El Congreso de Aconquija logró quórum y pidió internas para el 22 de noviembre

La convocatoria del Frente de Participación Justicialista y los intendentes reunió a 57 congresales. (Fuente El Ancasti)

El congreso autoconvocado en Aconquija (Andalgalá) por el Frente de Participación Justicialista, junto a los intendentes peronistas, logró ayer quórum para sesionar y reclamó internas para noviembre.
Con la presencia de 57 congresales provinciales, la reunión tuvo un fuerte apoyo institucional de 16 jefes comunales y concejales de distintos municipios catamarqueños que están en manos del justicialismo.
Hubo distintos oradores y el cierre estuvo a cargo del diputado nacional electo Dalmacio Mera.
Se mocionaron y aprobaron por unanimidad los siguientes puntos:
1) Ante la falta de representatividad y legitimidad política del Consejo Provincial del Partido Justicialista, se coincidió en la necesidad imperiosa de convocar a elecciones internas para elegir autoridades partidarias, proponiendo como fecha máxima el día 22 de noviembre de 2009.
2) Declarar la amnistía general para todos compañeros, como presupuesto básico para la reconciliación entre los peronistas y concretar la unidad del justicialismo de Catamarca.
3) Se crea el Foro de Concejales Peronistas de Catamarca, convocando a todos los concejales del PJ de la provincia a la primera reunión plenaria que se llevará a cabo el día 10 de octubre de 2009 en la localidad de Huillapima.
4) Reafirmar la vocación irrenunciable de construir desde el peronismo una nueva alternativa que esté al servicio de los catamarqueños.
5) Repudiar la ausencia de políticas de estado del Gobierno del Frente Cívico y Social que después de un proceso de 18 años, mantiene a nuestra Provincia con los mayores índices de desocupación, pobreza y exclusión social, exigiéndole al Gobernador de la Provincia como máxima autoridad que convoque a todos los representantes institucionales sin distinciones partidarias a los efectos de definir una agenda de trabajo común tendiente a enfrentar la gravísima situación social y económica de Catamarca

Discursos
El Congreso de Aconquija fue escenario de encendidos discursos. Los intendentes hicieron foco en la situación de los distritos que gobiernan, reclamando al Ejecutivo provincial que convoque a un debate amplio sobre distintas cuestiones que aquejan a las comunas. Este pedido ya había sido expresado cuando se formó el Foro de Intendentes Justicialistas, y luego formalizado en una nota enviada a Eduardo Brizuela del Moral.
Los concejales, en tanto, hablaron sobre los proyectos que tienen para el foro creado ayer y cuya primera reunión está pautada para el mes próximo.
Sin críticas puntuales a la conducción del Consejo Provincial ni a otros referentes partidarios, el último orador fue Dalmacio Mera.
El electo legislador nacional hizo un racconto de los hechos políticos que sucedieron en el PJ desde congreso de Aconquija de diciembre pasado y habló sobre la "necesidad" de un proyecto provincial.
Llamó a construir "una alternativa sin resentimientos ni obsecuencias", e instó a que la dirigencia "se dedique definitivamente a ocuparse de los problemas de la gente y no de los dirigentes".

No hay comentarios: