lunes, 18 de junio de 2018

Seguridad diagrama un plan integral de prevención con el Gabinete Psicológico

Con la presencia de Marcos Denett, en la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Democrática dio inicio un cronograma de reuniones de trabajo con vistas a la diagramación de un plan integral de prevención junto al Gabinete Psicológico.

Las autoridades del área explicaron que la labor estará centrada “no solo en la atención del personal que haya incurrido en hechos que merezcan la atención, sino también en la prevención en materia conducta policial, y básicamente aquellos involucrados en violencia de género”.
El titular de la cartera de Seguridad, manifestó su preocupación sobre la problemática, y afirmó que "hay casos que se dan a menudo”. Y agregó: “Interna o externamente, tanto el personal del Servicio Penitenciario como el de la Policía lo sufre a diario, y no  solo en el trabajo, sino también en el ámbito familiar.
Por ello, Denett solicitó al grupo de profesionales, “un trabajo en equipo, serio e integral".
Por su parte, el Gabinete Psicológico planteó una reestructuración tanto en el orden clínico, como así también auditor y de prevención de la violencia, acompañados por programas de control de estrés y diferentes herramientas.
Además del secretario de Seguridad, participaron de la reunión el director de Planes de Seguridad, Lic. Américo Aybar, la Dra. Soledad Ruso, de la Defensoría del Personal Policial y Penitenciario; el jefe del Gabinete Psicológico, Crio. Flores; e integrantes del Observatorio del Delito, y de Sanidad Policial de Santa María.

No hay comentarios: