martes, 12 de junio de 2018

Convocan al tercer encuentro del proyecto “ODS 2030, las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian"

La Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana invita a las diferentes juventudes de la provincia a participar del tercer encuentro del proyecto “Objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) 2030: las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian”, a realizarse en el auditorio OSDE el próximo viernes 15 de junio desde las 16.

Para esta tercera instancia se espera contar con el amplio espectro de diferentes juventudes de la provincia. A la fecha, ya han trabajado juventudes del interior (Londres, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Fiambalá, Santa Rosa), de Capital, de partidos políticos (Peronistas, Radicales, Pro), por la diversidad, juventudes de IES, ASDA, Poder Legislativo, UNCA, RC y Asociados, Dirección de la Juventud, Subsecretaría de Planificación Provincial, Federación IES, Planeamiento Educativo, ONGs “Seamos Libres”, Comunidad de Antofalla, Cámara de Diputados, entre otros.
Los primeros dos encuentros los jóvenes dejaron claro la necesidad de construir su futuro y no heredarlo. La metodología prospectiva utilizada en el proyecto permite ir construyendo la respuesta a la pregunta troncal ¿qué Catamarca querés habitar en el 2030?
Las respuestas se irán trabajando sobre lo que desean las juventudes de la provincia en relación a las temáticas de Pobreza, Hambre, Salud, Educación, Agua y saneamiento, Energía, Infraestructura, Producción y consumo sostenibles, Cambio climático, Justicia y Paz y Alianzas para el desarrollo estratégico. 
Con la consigna de que a Catamarca la construimos entre todos y, la generación de instancias de reflexión, negociación y socialización en los sectores juveniles de la provincia en relación a los ODS es uno de los modos de hacerlo. El proceso de trabajo del proyecto culminará con el diseño y realización de un producto comunicacional a partir del cual las juventudes puedan dar cuenta de lo trabajado tanto a os distintos actores del quehacer político y social de la provincia, así como a la sociedad en general.
Por otra parte, el proyecto propone una estrategia de sustentabilidad a futuro, construido colectivamente durante los talleres.

No hay comentarios: