jueves, 14 de junio de 2018

Nuevo edificio de la UICA

Ø  Funcionaran el Centro de Formación e investigación de PYMES y la sede de administrativa de la Unión Industrial de Catamarca Además habilitó la nueva planta de producción de Algodonera del Valle.

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta mañana en área industrial El Pantanillo, el nuevo edificio de la UICA y participó de la puesta en funcionamiento de la planta de producción de Algodonera del Valle.
Lucía fue recibida por el Presidente de la UICA, Raúl Colombo y el Presidente de Algodonera del Valle, Luis Tendar. Estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; el Intendente Raúl Jalil; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; legisladores y funcionarios de la cartera de Producción.
A su arribo a El Pantanillo, la Gobernadora recorrió la nueva planta de producción de Algodonera del Valle, una planta pionera a nivel mundial que concretó una inversión de 15 millones de dólares y producirá 500 toneladas de hilos mensualmente.
Luego se dirigió al nuevo edificio donde funcionará la sede administrativa de la UICa, allí realizaron sus discursos el Presidente de la UICa, donde Colombo destacó el apoyo del Gobierno provincial, en particular porque a través del ministerio de Producción aportó el mobiliario para las salas de capacitación y el aula audiovisual del Centro de Formación e Investigación de Pymes; que funcionará en esta sede y que pretende mejorar las condiciones de las medianas y pequeñas empresas de la provincia.

Nueva Planta de Producción
La empresa Algodonera del Valle S.A. Produce hilados de algodón y sus mezclas con sintéticos (básicamente con poliéster, viscosa, modal). Produce también tejidos de punto con máquinas de tejer circulares a partir de hilados propios o comprados. Cuenta con 330 empleados en relación de dependencia directa. Pertenece a un grupo familiar nacional que también posee una fábrica en Trelew.
La nueva Planta  comenzó a construirse hace 11 meses. Está en obra la parte de cabinas de acondicionamiento de aire, mientras que la sala de producción está terminada. Se están montando las máquinas con dos técnicos alemanes y nuevo personal catamarqueño para esa planta. Estima entrar en producción en un par de meses. Será entonces la hilandería más moderna del mundo con máquinas Open End de 700 rotores, la más larga del mundo ya que solo hay una de prueba en U.S.A. de ese tamaño y producirá 500 toneladas mensuales.

No hay comentarios:

Gran Travesía: "Conociendo lo nuestro"

La Travesía Turística "Conociendo lo Nuestro" se realizará el 13 de Octubre de 2018, bajo la ón de la Secretaría y Dirección de ...