domingo, 24 de junio de 2018

Seleccionaron las obras para el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), comunico que ya fueron seleccionadas las 5 obras que participaran de una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se llevara a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, desde el16 al 21 de julio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.
De la convocatoria participaron 10 propuestas de las cuales 5 fueron seleccionadas por un idóneo jurado compuesto por la docente/actriz Lic. Maria Pessacq, la directora teatral Marite Pompei y el docente/dramaturgo/director teatral Manuel Maccarini quienes por unanimidad han resuelto que los siguientes espectáculos integraran la grilla de la muestra Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho 2018:

· “Antonio Fierro: Historias Campestres de un Gaucho Olvidao” Grupo Infarinato ( San Antonio, FME)

· “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta”, Grupo Martin Pescador (SFVC)

· “La Niña Jamón” Grupo Egocentric US (SFVC)

· “Locos de Verano” Grupo Irreverentes, (SFVC)

· “Las D´enfrente” Grupo Compañía Teatral La Catucha (SFVC)

El ciclo teatral se desarrollará en la sala Exequiel Soria, escenario propicio para presentar una obra seleccionada por día, a partir de las 21 horas con entrada totalmente gratuita.

Obra Invitada:
“La Foto”


El director y dramaturgo santiagueño Eduardo González Navarro presentará el último día del ciclo sábado 21 de julio a las 21 horas, "La Foto", obra aclamada por todo el público del país con un elenco integrado por : Pablo Cabanillas, Ezequiel Chávez, Joel Palacios, Gustavo Infante, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán.



La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de desopilante comicidad.


No hay comentarios: