miércoles, 20 de junio de 2018

Andalgalá: La Subsecretaria de Infraestructura Anahí Costa se reunió con Directivos de Escuelas Primarias

La Subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, visitó el departamento Andalgalá a pedido del Supervisor de Primaria Prof. José Ocampo, junto a quien participó de una reunión con los directivos de primaria de todo el departamento Andalgalá.

En tal sentido señaló la funcionaria que siempre se mantuvo comunicación con los directivos, pero a los fines de acercarnos y escuchar la problemática de cada una de las escuelas, ellas nos entregaron notas de pedidos, lo que se elevará a Educación para que ellos controlen y luego pasará al Ministerio de Obras Públicas y de allí a mi área. Fue una reunión muy importante porque conocemos de algunas urgencias que iremos encarando a medida que el Ministerio de Educación nos lo vaya derivando, expresó. 
Detalló además que en este momento se ejecuta la obra del Mini Cape, que es una obra muy importante para el departamento, porque es concentrar las oficinas de la provincia en un solo lugar para que la gente pueda encontrarse con los servicios en un solo sitio. También señaló la obra del Templo San Francisco de Asís, estimamos que en días más se iniciará la pintura de interiores, el piso ya ha sido colocado, aparte estamos trabajando con un expediente que ya está encaminado, respecto al altar de dicha iglesia, a pedido del sacerdote, porque la misma tuvo una intervención hace algunos años, el reclamo era que había perdido la identidad propia de la iglesia, recuperar las piezas que sean posible recuperar o de lo contrario conseguir similares, a fines de restaurar el altar y devolverle la identidad que tenía en su momento, indicó la funcionaria.
Por otra parte informó que están trabajando sobre la instalación eléctrico del Hospital "Dr. José Chaín Herrera", se está haciendo la acometida. Así mismo estamos trabajando con varias obras de las escuelas también, en la Escuela Especial Nº 2 "Un Nuevo Día", en la Escuela de Agrotécnica de Huaco.
Consultada sobre la situación del edificio de la Escuela Especial Nº 2 "Un Nuevo Día", indicó que esa obra estaba paralizada durante mucho tiempo, entonces se intervino el proyecto a los fines de adecuarlo a las necesidades de la Escuela, son varias las modificaciones, lo ideal sería decir que el año que viene los chicos estén allí ubicados, es la meta que tenemos, todo va a depender de los tiempos de obra, no tengo aquí los tiempos de obra, pero estimos que sí que el año que viene vamos a contar con el establecimiento.
Con respecto al IES Andalgalá, la segunda etapa que es la que queremos dar terminación, se encuentra en proyectos en estos momentos ya que pasó
un tiempo había que hacer un estudio previo, de cómo estaba lo ejecutado, una vez que contamos con este informe, se está trabajando en el proyecto, es una intervención mayor, lo cual seguramente va a ser o una licitación pública, o una licitación privada, por los monto que estamos hablando que puede rondar los ocho millones de pesos, actualmente está en el área de proyectos y el próximo paso una vez que se termine los ajustes del proyecto, empieza el proceso de contratación.
Estamos en un momento económico complicado, pero es un mandato de nuestra gobernadora, es una decisión política, poner prioridad al área de infraestructura escolar, ha tenido una intervención histórica, tanto en edificios y viejos en toda la provincia, sobre todo en el interior, para eso tratamos de trabajar con los municipios para tratar de intervenir en la mayor cantidad de obras. En el caso de Andalgalá, contamos con empresas privadas y también con personal de hidráulica y otras reparticiones con las que estamos ejecutando obras en las escuelas, trabajamos con presupuesto provincial como nacional y gestionamos todo el tiempo, siempre hubo amplitud en la provincia en ese sentido, actualmente estamos recibiendo financiamiento para escuelas nuevas en toda la provincia.

No hay comentarios: