jueves, 28 de junio de 2018

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018

Secretaria de Turismo de Catamarca
Luego de la impactante presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizó el pasado viernes en el Monumento Nacional dela Bandera en Rosario se realizó en la jornada de hoy en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación la edición 2018 de la “Fiesta de Invierno más grande de la Argentina”.

En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez, el Director Provincial de Promoción Turística, Marcelo Sosa y el Director Provincial de Artesanías, Gustavo Yurquina, la reina de nuestra Fiesta del Poncho, Araceli González, entre otras autoridades.
El evento, que fue dirigido específicamente para la prensa, sirvió para que los medios nacionales y especializados tuvieran información de primera mano sobre cómo será el desarrollo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018.
En julio, Catamarca se viste de Poncho
En la provincia de Catamarca, la fiesta de invierno más importante de Argentina invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales.
Como hace 50 años, desde el 13 al 22 de julio, se realizará en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.
Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado en nuestra capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a cerca de 700 artesanos nacionales e internacionales. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.
En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.
Culminada la Fiesta del Poncho del año pasado, y ante los números obtenidos en la oportunidad, con cerca de 450 mil personas que la visitaron, se puede afirmar con certeza que esta convocatoria catamarqueña se ha convertido en la fiesta de invierno más grande de la Argentina, que durante diez días puso al Valle Central de Catamarca entre los lugares más elegidos por turistas de todo el país para ser visitado.
Además, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única que posee la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016) y ‘Marca País’ (2017) otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Nuestra Fiesta es la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.

No hay comentarios: