domingo, 24 de junio de 2018

Controles ambientales en Alumbrera y Agua Rica

Monitoreos de Agua. El 18 y 19 de junio pasado, personal del Departamento de Geoquímica Ambiental de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM-SEM), realizó un monitoreo ambiental de agua en los proyectos Bajo de la Alumbrera y Agua Rica, como parte del programa de control quincenal.

En campo, se determinan parámetros como pH, conductividad eléctrica, alcalinidad, temperatura del agua y aire y caudal. Las muestras recolectadas también se envían a laboratorio externo para analizar la composición del agua y su tipología y efectuar el control mediante relaciones interparamétricas.
Los datos registrados in situ  más los informados por el laboratorio externo, según los controles de calidad establecidos  en los procedimientos internos del Sistema de Gestión de Calidad Norma IRAM-ISO 9001:2015, son incorporados al expediente administrativo que se encuentra en el organismo minero disponible para la consulta pública (Expte. S-21279/07 “Programa Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS5-DS6-DS1-QLB”; Expte. S-4362/07 “Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS8-Amanao” y Expte. S-4363/07 “Proyecto Agua Rica; Subprograma La Toma – Río Andalgalá”).


No hay comentarios: