lunes, 18 de junio de 2018

ANDALGALA: SOEMA Y ATE realizarían un paro de actividades esta semana

Según declaraciones del Secretario General del SOEMA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Andalgalá), indicó que ambos gremios retomarán las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial en el municipio.
Jesús Reales, Secretario General del SOEMA, indicó que esperaban reunirse con el Intendente Alejandro Páez, la semana pasada, pero que no fueron recibidos, por lo que los plazos se cumplieron y por eso es que van a medidas de fuerza.
Reales aclaró que durante la movilización anterior conversaron con el Intendente, quien les manifestó que las finanzas de la comuna estaban compromidas a la posibilidad de dar otro incremento al de los $ 1.400,00 que se otorgó. Para el gremio dicho aumento ha sido sobrepasado desde el año pasado por la inflación constante que hubo hasta la actualidad, con una constante en aumento de precios, tarifas que afecta la calidad de vida de los trabajadores a un grado muy complicado, por eso y por todo lo que resta hacia fin de año en cuanto a incrementos en todos los rubros, es que se piden un incremento mayor. También reconoció que hubo un incremento en algunos adicionales donde se beneficiaron empleados que tienen hijos por los cuales aún se paga, pero quienes tienen hijos mayores dicho aumento no les tocó.
A consideración del sindicalista, la comuna podría rever varias cuestiones con lo cual se le permitiría dar una respuesta a los empleados.
También pidió por el blanqueamiento de la Canasta, para que también sea un benefcio que obtengan los jubilados que ya están retirados de la comuna.
En otro párrafo de sus declaraciones Reales, dijo que esta medida será más contundente que la anterior, por que los empleados quieren que su situación se haga visible hacia toda la provincia.

Del Municipio
Por su parte el Intendente Páez, consultado sobre la petición de ATE Y SOEMA, aclaró que a los gremios se les explicó que en este momento están analizando una serie de impactos que producirá el Pacto Fiscal que se firmó entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, donde se prevén incrementos en la alícuota de OSEP entre otros conceptos, como así también otras restricciones y que en este mes la comuna está haciendo todos los ahorros posibles para poder afrontar el pago del medio aguinaldo.
Así mismo remarcó que cada vez que los gremios solicitaron una respuesta, las puertas de su despacho estuvieron abiertas, que le resulta extraño que se hable de medidas de fuerza porque no los recibió porque tanto el jueves como el viernes él estuvo trabajando por los distritos y que en ningún momento los gremios fueron a pedir una audiencia, ni se le informó desde Secretaría que hubiera algún pedido en tal sentido.

No hay comentarios: