sábado, 9 de junio de 2018

Energías renovables aplicadas a la producción

En la jornada de ayer quedó constituida la Mesa Provincial de Energía Renovables, que encabeza el Ministerio de Producción y el Ministerio de Servicios Públicos, con participación de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), el INTA, el INTI, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.
El objetivo de la convocatoria es que los organismos oficiales brinden información y fomenten la investigación para poner a disposición de las empresas privadas que deseen invertir en energía renovables.

"El uso de la energía solar, la energía eólica, la biomasa y otras fuentes alternativas se presentan en los mecanismos productivos como una necesidad para sustituir a los actuales sistemas de provisión de energía que ya no se consideran sustentables y que en algunos casos son anti-económicos, por lo que los organismos oficiales han tomado debida nota de esta situación para actuar en este sentido en la provincia.", explicó el ingeniero Oscar De la Barrera del Ministerio de Producción.
La mesa quedó integrada por un representante técnico de cada sector y volverá a reunirse en los próximos días.

No hay comentarios:

Seleccionaron las obras para el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), comunico que ya fueron seleccionadas las 5 obras que participaran de...