jueves, 28 de junio de 2018

Dos importantes instituciones recibieron la Personería Jurídica

El ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera junto al subsecretario de Asuntos Institucionales Marcelo Cordero y el director de Personería Jurídica, Delfor Campo, entregaron el reconocimiento jurídico a dos instituciones: Icaño Voley Asociación Civil y la Agrupación 7 de Abril.

"Las instituciones deportivas deben ser el espacio de contención de nuestros niños y adolescentes” dijo titular de la cartera de gobierno para con la primera institución, estimando que con la personería “seguramente los frutos ustedes los verán más adelante”. “Tenemos que estar todos involucrados como sociedad; la familia, la escuela, un Estado presente" agregó.
En cuanto a la asociación 7 de Abril, Rivera destacó la entrega del instrumento por cuanto “vienen gestionando hace mucho tiempo, la guerra bélica terminó pero el conflicto continúa porque somos 40 millones de argentinos que llevamos Las Malvinas en el corazón y no las hemos resignado".
De esta forma, “Icaño Voley Asociación Civil”, se convierte en el primer club con Personería Jurídica en la localidad del este catamarqueño. Fe acuerdo a lo que manifestó su tesorero, Ramiro Soria, la institución deportiva contiene aproximadamente 70 niñas y niños en un trabajo continuo de una década. Además en la actualidad incorporaron la categoría minivoley.
"La personería es fundamental porque los recursos son mínimos y, si bien siempre hay colaboraciones, no va a ser lo mismo la gestión que podamos llevar adelante a partir de ahora” destacó Soria, mencionando que el anhelo es “darle otra organización al deporte en la localidad”. “Estamos trabajando en las instalaciones que nos presta una cooperativa y, para ser un deporte que no es tan popular, tenemos un importante movimiento de chicos” continuó el Tesorero para resaltar que a partir de ahora, con la personería jurídica, “podemos gestionar un terreno y pensar en un lugar propio".
Por su parte, el presidente de la Asociación 7 de Abril, Osvaldo Reynoso, destacó que "una herramienta como la personería nos permite gestionar la sede y poder impulsar la Ley Provincial para el Veterano catamarqueño, normativa que vamos a emitir a través del senador Oscar Vera”. “Venimos luchando hace 36 años para que Catamarca sea una de las pocas provincias con  una Asociación Civil de Veteranos con personería jurídica. Nosotros le llamamos así porque fue un 7 de Abril que salimos a la guerra" agregó el titular de la Asociación.
Cabe destacar que la gobernadora Lucía Corpacci hizo el primer reconocimiento del país a las enfermeras civiles que estuvieron en la guerra un 1 de Abril de 2017, oportunidad en la que contó con la presencia de las enfermeras sobrevivientes de todo el país. 
A la vez, se debe señalar que la 7 de Abril contiene a todas las fuerzas de ejército de la armada y de la fuerza aérea, además de extiradores de primera, paracaidistas, apuntadores de morteros livianos y pesados, marineros aeronavales e infantes pero también a soldados, personal civil, personal de cuadros y enfermeras”.
Como representante de este último grupo, la enfermera civil Ester Argañaráz, tomó la palabra para recordar que fueron "150 enfermeras las que escondieron bajo la alfombra y que recién ahora recibimos reconocimiento”. “Esto que estamos celebrando hoy es una bendición, todo tiene su tiempo, y Dios tiene este tiempo para nosotros y para sacar a la luz el trabajo que nosotros hemos hecho por servir a nuestra patria” valoró.

No hay comentarios: