sábado, 9 de junio de 2018

Reconocimiento al trabajo realizado por efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia

Ayer, a las 08:30, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía de la Provincia se llevó a cabo un desayuno de trabajo, donde se reconoció y felicitó la tarea desplegada por efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, durante el operativo de búsqueda de la comitiva presidencial el pasado 02 de junio del corriente año, en serranías de la localidad de Aconquija, Dpto. Andalgalá.

El Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, junto a la Sra. Subjefe de Policía, a cargo del Comando de la Institución, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, al Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Manuel Américo Aybar, al Sr. Inspector Gral. Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, y a Oficiales Superiores miembros de la Plana Mayor Policial, recibieron al personal del GER y destacaron su actuación aquél día.
Asimismo, se dio lectura a la Resolución Interna J.P. N° 639/2018, mediante la cual La Sra. Subjefe de Policía, en ejercicio del Comando Superior de la Institución, Reconoce y Felicita al Oficial Inspector Heredia Juan Carlos, Sargento Ayudante Valdez Carlos Alberto, Cabo Primero Avellaneda Nicolás, Cabo Primero Ceballos Roberto Fabián, todos integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia, por la destacada participación junto a los efectivos de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Santa María, Belén, Andalgalá, Pomán, Tinogasta y Fiambalá, empleados de la Municipalidad de Aconquija y Baqueanos de la zona, que finalizó con el rescate de todos los integrantes de la comitiva presidencial y una tripulación de la Fuerza Aérea Argentina, que viajaban en un helicóptero y tuvieron que aterrizar de emergencia sobre el cerro, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: