martes, 12 de junio de 2018

Nuevos parciales de la Plataforma de votación de artistas para el “Poncho 2018”

Los Quircos y Los Salamanqueros Andalgalá dentro de los 40 grupos que
Integrarán la 48º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Como se había anunciado, la Secretaría de Estado de Cultura presentará cada martes y viernes, los resultados parciales que arroja la plataforma de participación ciudadana de votación de los artistas locales que integrarán la cartelera de la 48ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
En dicha plataforma -cuya votación continúa de manera permanente- se encuentran 130 artistas sujetos a votación -los cuales resultaron de una selección previa realizada por la Comisión organizadora del Poncho 2018- y sólo se seleccionarán las primeras 40 propuestas con mayor cantidad de votos.
Al día de la fecha, los resultados preliminares indican que el grupo Sumaig Sonkgo se mantiene en el primer puesto con el 3.51% de votos, seguido por Los Hermanos Rodríguez con el 3.04%; Las Voces del Viento que continúan en ascenso con 2,97%; Nicolás Reyna en cuarto lugar con el 2.83% de votos; detrás están la agrupación Caminos, Lucas Fuenzalida, Los Hermanos Vega, Colo Toledo; Ariel Martínez y Los Rieles que ascendieron logrando ubicarse entre los diez primeros lugares de la plataforma.
Dentro de los 40 puestos que por el momento aseguran su presencia en el Escenario Mayor del Poncho 2018, también figuran otros solistas y conjuntos como: El Vendaval, en el puesto 12; La Yesca (13); La Triada (17); Noelia Tula (18); Los Viajeros (20); Rocky Costa (23); Federico Miranda (19); Los Quiros (36); Los Hilos del Viento (38) y Los Salamanqueros (40).
Segunda semana de votación
A dos semanas de su lanzamiento, la plataforma continúa recepcionando los votos dirigidos a los artistas según la preferencia del público.
Los datos parciales ubican más abajo en la plataforma, al dúo Calu, en el puesto 43; La Troya (44); Cielito y Sus Mariachis es otro de los que asciende posicionándose por ahora en el lugar 48; Kali Barrionuevo –de fuerte campaña en las redes sociales- subió al lugar 50; Consentidos, en el 51; Peque Bonardi, en el 56; la agrupación Raza Mía se posiciona 64; Cololo Macedo, 73; Florencia Tula ocupa el sitio 77; Catamarca Tres, en el 84; el humorista Mingo Aguirre figura en el 87; Dúo Amistad, en el 94; Roly “Ficha” Acosta, en el puesto 96; Los de Catamarca, en el 97; Americanta, 103; Los Cabales ocupan el 111; Hiperboreos Tango alcanza el lugar 120; el tenor Silvio Arias aparece en el lugar 126, y el coplero belicho Chato Bazán, en el 130.

Forma de votación
La Plataforma de participación ciudadana para votar a los artistas locales permanecerá abierta hasta el 22 de junio de 2018 a la hora 12:00.
Los interesados deberán ingresar a: https://portal-v2.catamarca.gob.ar/app/#/poll-profile/1 y buscar al artista de preferencia.  Se podrá otorgar “un solo voto por única vez”. Antes de emitir su voto, deberá leer y aceptar los términos y condiciones.
Una vez cerrada la votación, el viernes 22 de junio, se informará los artistas que integrarán la cartelera del escenario mayor de la gran fiesta catamarqueña.

No hay comentarios: