sábado, 9 de junio de 2018

El festival “Poncho Rock 2018” fue declarado de Interés Cultural

La Secretaría de Estado de Cultura Catamarca declaró de Interés Cultural el Festival “Poncho Rock 2018”, cuyo relanzamiento se realizará este sábado 9 de junio a partir de las 15 horas, en el Predio Ferial Catamarca.

A través del “Poncho Rock” se pretende recuperar un clásico espacio fundamental para que las agrupaciones locales del género puedan dar a conocer sus propuestas, y desde allí también abrirse paso hacia otros horizontes.
En su flamante edición 2018, el festival contará este sábado, con la presencia de agrupaciones locales provenientes de la ciudad Capital y el interior provincial, además de la participación de bandas de rock de renombre nacional e internacional.
La intención de la Secretaría de Estado de Cultura, organizadora del “Poncho Rock 2018” a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, es sentar un precedente y que este evento permanezca en la agenda cultural y tenga la relevancia que se merece, dada la importancia que significa este espacio de difusión para nuestros artistas del género.
Esta “vidriera del rock” se organiza con muchas actividades, con las presentaciones de bandas locales que oportunamente pasaron por un proceso de selección, con la llegada de agrupaciones nacionales para compartir escenario, y con distinciones y homenajes a bandas catamarqueñas emblemáticas como lo son FISURA y LA MAZA.
En el escenario montado en uno de los salones del Predio Ferial Catamarca, tocarán las bandas: Falta Una Cuerda (Pomán); 71/75 (Tinogasta); Los Thompson; D.N.I; Subterfugio (Salta); Sinthome; La NN (Andalgalá); Doña Inés (Belén); Latem; La Vorágine; Cantera Suburbana; Indira (Mendoza); Calibre; Lordowar; 2-1-3; La Maza; Caligaris; Mancha de Rolando y Nuestra Raza (Ex Callejeros). 
El regreso de este importante festival catamarqueño se gestó con la idea de que se transforme en un espacio permanente. Se prevé conformar una comisión para que se trabaje durante todo el año, en la organización de cada edición del Poncho Rock.
Las entradas para presenciar el festival se venden en el Cine Teatro Catamarca; en Centro Card y todos sus puntos de venta; en la boletería del Predio Ferial Catamarca este sábado desde las 10.00, o mediante la web AUTOENTRADA.COM en el link: https://portal.autoentrada.com/poncho-rock-2018.html .

No hay comentarios:

Seleccionaron las obras para el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), comunico que ya fueron seleccionadas las 5 obras que participaran de...