sábado, 9 de junio de 2018

Habilitaron más de $6 millones del Fondo de Desarrollo

Los jefes comunales integrantes de la comisión de participación municipal aprobaron una serie de proyectos que se financiaran con recursos del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM). Se aprobaron iniciativas por un monto total de $6.480.207.

En la oportunidad estuvieron presentes los intendentes Marcelo Saavedra (Los Varela), Marcelo Villagrán (Hualfín), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Daniel Ríos (Belén), Orlando Savio (Paclín) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pedro Edgardo Maza.
Entre los proyectos sobre los cuales se aprobó su desembolso se encuentra el sistema de alumbrado público y red de baja tensión para el loteo Los Castillo, en el barrio La Cruz Negra de la Capital por $822.239. También el financiamiento para equipar un camión a ser utilizado como recolector de residuos en la comuna de Pozo de Piedra ($682.000). A la vez se aprobó la construcción de un tinglado para la Escuela N°409 Dr. Gustavo M. Zuviria en la comuna de Londres por $786.640.

Solicitudes
Por otra parte, ingresaron a la comisión solicitudes de asistencia financiera por parte de nueve municipios. En la mismas se peticionaba emplear el fondo de emergencia municipal en pos de afrontar el primer pago del sueldo anual complementario (conocido comúnmente como aguinaldo).

No hay comentarios: