lunes, 18 de junio de 2018

Producción: El Gobierno de la provincia de Catamarca y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron convenio de cooperación

El Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca suscribió un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivo de promover la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia e incentivar el perfil exportador de las compañías radicadas en su territorio, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas, evitando la superposición de esfuerzos y recursos públicos. Este acuerdo fue firmado el pasado martes en la sede de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional por el ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Daniel Zelarayán; el secretario de estado de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo y el presidente ejecutivo de inversiones y comercio internacional, Juan Pablo Tripodi.

En tal oportunidad, los funcionarios destacaron la importancia del acuerdo, en tanto y en cuanto permitirá potenciar los esfuerzos y recursos públicos provinciales como nacionales destinados a generar condiciones favorables para la radicación de inversiones en nuestra provincia y la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades de negocios y comercio internacional.
Explicaron también que la firma conjunta del convenio por parte de ambos organismos es consecuencia o resultado de la convicción de que el impacto y eficiencia de la gestión pública en cualquier sector requiere de la comprensión y respeto de las competencias propias de cada organismo, de la coordinación y complementación de esas competencias, y de los recursos y capacidades operativas de los equipos que le son propios. Por lo que establecer objetivos comunes y una agenda de trabajo común que permita informar y colaborar con empresarios y emprendedores de manera organizada y clara, resulta vital para fortalecer la capacidad exportadora local y la radicación de inversiones.
Desde la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Producción y Desarrollo, dependencia ministerial que será unidad ejecutora de dicho convenio, informaron que se viene trabajando en el plan concreto de actividades a desarrollar en el marco de dicho convenio para el próximo año.

No hay comentarios:

Hoy la Colonia de Invierno llega a Potrero

Hoy la colonia de invierno llega al Distrito del Potrero, estará en la Escuela 🚸 para que los chicos compartan una rica merienda y activi...