domingo, 24 de junio de 2018

Empresa Estatal de Guizthou explorará litio en Jujuy

El Ministro de de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la firma del convenio.

Como parte de un plan promoción de inversiones en Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, indicó que se firmó un convenio que permitirá la exploración de la empresa etatal china de Guitzhou en esa provincia argentina.
La comitiva ministerial, integrada por el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entabló lazos con empresas que trabajan en el desarrollo de toda la cadena de valor del litio, como parte de un trabajo para incrementar vínculos y permitir el apoyo del gobierno de la provincia china de Guizthou y el Ministerio de Comercio reseñó Segundo Enfoque.
Abud Robles precisó que las reuniones con la Cámara de Comercio junto a empresarios locales sirvió para dar pasos firmes con la misión comercial desde Jujuy, ya que abre canales para establecer estrategias de inversión con todas las empresas de esa provincia.
"Somos millares en su geografía e historia milenaria, con la diferencia que Guizthou tiene millones de habitantes" sostuvo el ministro.
Entre tanto, la comitiva jujeña arribará a otras regiones para reunirse con entidades privadas chinas y así priorizar temas referidos a zonas francas, al igual que el desarrollo de negocios de parques industriales con empresarios locales.
"Trataremos de atraer inversiones a las zonas francas de Jujuy. Esta gira hasta ahora ha sido muy positiva nos sorprendió el gran interés en conocer el potencial de la provincia. Han estudiado lo que tenemos y tienen muchas expectativas. Confiamos en poder comenzar un trabajo fructífero para Guizthou y Jujuy" manifestó Abud Robles.
Fuente: http://www.miningpress.com/nota/317160/empresa-estatal-de-guizthou-explorara-litio-en-jujuy

No hay comentarios: