martes, 19 de junio de 2018

Sebastián Almada gestionó baterías para el autobomba de Bomberos Voluntarios.

Esta tarde el Concejal Sebastián Almada acompañado de la Doctora Anahĺ Costa Subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, el Jefe de Defensa Civil de la provincia Martín Castelli, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá donde hizo entrega de dos baterías para el  autobomba que gestionó ante Defensa Civil de la Provincia.
Este breve acto contó con la presencia del presidente de Bomberos Voluntarios Julio Rose, quien tomó la palabra y agradeció la donación, también el permanente respaldo que tienen desde el gobierno a nivel institucional, en este caso el Concejal Sebastián Almada y de las autoridades municipales, provinciales, nacionales, porque cada uno realiza su aporte, señalando además que existen ciudadanos andalgalenses que de manera anónima hacen su aporte para el mantenimiento y funcionamiento de la institución que está disponible para toda la comunidad.
Rescató en este tiempo cuando todo es dinero, el bombero está dispuesto a dar su vida por los demás y realizar entregas que muestran la calidad de seres humanos que conforman la institución, y que fue reconocida tanto por el gobierno de la provincia como por el gobierno nacional y toda una comunidad.
Las necesidades del cuartel se hicieron públicas a través de medios de Andalgalá, donde bomberos voluntarios expusieron lo que les pasa en este momento en cuanto a elementos de infraestructura y contar con las baterías para el autobomba, era una necesidad urgente, ya que en este momento tenía colocada otra de menor  capacidad y al momento de una emergencia se puede responder de manera eficiente,  el jefe de bomberos profesor Miguel Tapia,  indicó que el único funcionario que se acercó al cuartel fue el Concejal Almada, quién se ofreció a gestionar respecto a esta necesidad y en el día de hoy a donar las mismas a la agrupación por gestiones que realizó ante Defensa Civil. También en el marco de necesidades expuestas por bomberos, expresó la necesidad de hacer efectivo el pago de facturas de luz que adeudan a la EC SAPEM, en este momento están siendo gestionadas en Catamarca por Yamil Petros ante CAPRESCA, lo cual estaría a punto de solucionarse, indicó.
Tapia señaló que cuando hicieron públicas estas necesidades, mucha gente, en lugar de acercarse a preguntar qué se necesita, expresó un montón de críticas e injurias y muchos que solo hablan por las redes sociales, no saben que quienes permanecen en el cuartel realizando guardias activas, que en el caso de Andalgalá es uno de los pocos cuarteles de la provincia que cuenta con este servicio, precisan tomar un matecocido o hacer una comida para estar disponible en todo tiempo. Por otro lado algunos no todos los aportes pueden ser utilizados para algunos gastos corrientes o de mantenimiento, ya que por ley tienen otra especificidad, hace que quienes están acá, saquen muchas veces de sus propios bolsillos dinero para un montón de necesidades. De los 150 afiliados que tiene la Asociación, a veces colaboran con su aporte un 30%, y como se trata de un bajo monto, no alcanza para muchas cosas, que se precisan diariamente. Destacó el voluntariado de quienes donan su tiempo y su esfuerzo para estar al pie del cañón, cada día al servicio de la comunidad.
El contar con fondos que permitan gastos corrientes, como el pago del teléfono, la luz y otros, hace que se posibilite que los aportes que llegan de nación, se dediquen a equipamiento, indumentaria apropiada, para concurrir a lugares y momentos climáticos complejos como lo acontecido con los ocupantes del helicóptero.

No hay comentarios:

Empezó a operar en Catamarca el Parque Solar Saujil y se suma al Sistema Interconectado Nacional

Significativo logro catamarqueño en el uso de energías renovables, que ya son una realidad. Tuvo una inversión de más de 29 millones de dó...