miércoles, 20 de junio de 2018

Día de la Bandera en Andalgalá

Hoy en Plaza 9 de Julio se conmemoró una nueva fecha de la Creación de la Bandera, por Manuel Belgrano, el acto se desarrolló conjuntamente entre la Escuela 995 y la Municipalidad de Andalgalá, celebración de la que participó el Tenor Nicolás Romero deleitando a la concurrencia con su imponente voz, quien fuera invitado por los docentes.
En la mañana de este 20 de junio la Plaza de Andalgalá, se vio poblada por estudiantes, abanderados, público en general, presidiendo el acto el Intendente Alejandro Páez, acompañado por funcionarios de su gabinete, los Concejales Cativa, Maidana, Guerrero y Olás, oportunidad también en la que los alumnos del 4to grado de la Escuela 995, organizadora, juraron lealtad a la bandera.
El discurso central del acto estuvo a cargo de la profesora Patricia Figueroa, quien se refirió a esta importante iniciativa del General Manuel Belgrano, para dotar de identidad a sus soldados y al país de un símbolo de caro afecto para la nación argentina.
Así mismo hubo representaciones alegóricas y poesías dedicadas a la bandera.
Como parte del acto el Tenor Nicolás Romero interpretó Aurora (Canción a la Bandera) y tras una referencia a su biografía como artista destacado catamarqueño que trajo numerosos elogios a su provincia por sus presentaciones en New York, fue invitado a cantar Nesum Dorma, un clásico de Puccini, que destacó cantándolo sentidamente.












No hay comentarios:

Comunicado de la Agrupación Folklorica Sueño Calchaquí

información para los colegas de Ballet de "DANZAS FOLKLÓRICAS" de nuestra provincia de Catamarca y provincias de Argentina. La Agr...