sábado, 9 de junio de 2018

Se definió el Certamen de Danza con los seleccionados para la “Fiesta del Poncho 2018”

En la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, se concretó el pasado sábado, la instancia Final del Certamen Provincial “Pre Poncho Danza” organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, que definió los seleccionados para participar en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, prevista del 13 al 22 de julio próximo en el Predio Ferial.

Los diferentes cuerpos de baile finalistas de los distintos departamentos, fueron exhibiendo sus trabajos ante el Jurado integrado por los profesores Juan Díaz, Pablo Segobia, Juan Segura, Angel Segura y Gabriela Cano.

La instancia Final dio inicio el sábado en horas de la mañana, y se extendió hasta la tarde resultando seleccionados: Academia de Danzas “Juan Chelemín” (Londres, Belén); Escuela Municipal de Danzas “Raíces de mi Pueblo” (Villa Vil, Belén); Ballet “Yawar Wayna” (Santa María); Delegación de Bailarines de Icaño (La Paz); Ballet “El Reencuentro” (Fiambalá, Tinogasta); Ballet “Danzar Joven” (Santa Rosa); Ballet “Somos Danza” (Capital) y Compañía “Arte Nativo” (Capital).

Satisfacción y agradecimiento
Los integrantes de las agrupaciones de danza seleccionadas, junto a funcionarios de Cultura que los acompañaron para la Final en Capital, manifestaron su alegría y agradecimiento al Gobierno de la provincia y a la Secretaría de Estado de Cultura por la oportunidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Poncho.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados. Vine a acompañar a los bailarines de la Academia Danzar Joven, y valoramos  esta oportunidad que se le otorga al interior de estar presente en este festival tan importante de los catamarqueños. Agradecemos a la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, al intendente Rafael Olveira, y a quienes hacen posible este certamen en el que estamos muy felices de participar” expresó el director de Cultura de la Municipalidad de Los Altos, Jorge Savio.

Los Pre Poncho
Los miembros de la academia “Yawar Wayna”, de Santa María, fueron otros de los felices seleccionados para exponer su danza en el escenario mayor del Poncho. “Esperamos que continúen los Pre Ponchos porque es la gran oportunidad que tenemos los artistas del interior de Catamarca para llegar a este festival tan importante”, señalaron.

Asimismo, desde Fiambalá, los bailarines del Ballet Folclórico “El Reencuentro”, también agradecieron al Gobierno provincial esta oportunidad que se otorga a los jóvenes bailarines de todo el interior. “Nuestro agradecimiento también a la intendente Roxana Paulón, quien nos ayudó para poder venir a esta instancia Final y tener ahora, la posibilidad de llevar al Poncho la magia que tenemos los fiambalenses”, expresaron.

Presencia belicha
El prestigioso escenario del Poncho 2018 también tendrá la presencia del ballet “Juan Chelemín”, de la localidad de Londres, y de la Escuela Municipal  de Danzas “Raíces de mi Pueblo” de Villa Vil, departamento Belén.

“Estamos muy contentos de representar a nuestro pueblo, trayendo un cuadro alegórico sobre nuestro patrono San Juan Bautista. Aprovechamos para invitarlos al cumpleaños de Londres, este 24 de junio”, indicaron los bailarines.

“Agradecemos a la gobernadora, a la Secretaría de Cultura de la provincia, y al intendente Gilberto Santillán, por esta oportunidad de participar. Estamos entre los seleccionados para bailar en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho, y por ello también agradecemos a nuestras familias el respaldo que nos dieron para poder venir a la Final en Capital”.

No hay comentarios: