lunes, 1 de mayo de 2017

La Iglesia alertó sobre la "creciente desocupación" en la Argentina

Instó a buscar 'otros modos de entender la economía'. “Lamentablemente, hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado”, fue una de las frases del monseñor Jorge Lozano.

En el marco del Día del Trabajador, la Iglesia lanzó una dura advertencia sobre el incremento de la desocupación en la Argentina e instó a las autoridades nacionales a "cuidar y generar" nuevos puestos de trabajo en el país.

"Vivimos a nivel global -y con repercusiones locales importantes- una crisis en el ámbito laboral. Trabajadores no registrados, explotados y una creciente desocupación. Lamentablemente, hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de la pobreza", afirmó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

El referente de la Iglesia avisó sobre la importancia de poder generar nuevos puestos de trabajo para aquellos desempleados y hasta citó una frase del papa Francisco: pidió "un cambio de mentalidad tendiente a buscar otros modos de entender la economía y el progreso".

Lozano pidió además orar por todos aquellos que no disfrutan de un empleo digno para ganar el sustento del día a día.

Mientras, el obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Buenanueva, expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa de lácteos Sancor, en plena crisis económica.

"Ojalá que todos los actores puedan sumar su aporte para que esta crisis se solucione de la mejor manera posible. Que realmente lo hagan pensando en el bien común, en la familia, en los trabajadores", afirmó Buenanueva.

CGT: "Media población tiene problemas para llegar a fin de mes"

En la misma línea que la Iglesia, la Confederación General del Trabajo (CGT), desde un acto en Obras Sanitarias, pidió al Gobierno este 1 de mayo para que haya diálogo, en medio de lo que fue un duro reclamo.

Juan Carlos Schmid -la única voz del triunvirato que lidera la central obrera- expresó en el marco del Día del Trabajador: "Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

"La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos", reclamó.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/nacionales/2017/5/1/iglesia-alerto-sobre-creciente-desocupacion-argentina-134328.html

No hay comentarios: