lunes, 1 de mayo de 2017

“Fue un mensaje conciliador pero no planteó políticas de fondo”

Luego del discurso de la gobernadora Lucía Corpacci ante la asamblea legislativa, el diputado Rubén Manzi se refirió al contenido del mensaje de la mandataria provincial.

En este sentido, destacó el tono conciliador, aunque lamentó que no hubiera anuncios de políticas de fondo en los temas que más preocupan a los catamarqueños. Asimismo, anheló que ese tono conciliador se traduzca en apertura al diálogo con las fuerzas de la oposición.

"Al referirse a la política minero y concretamente a la situación de la Camyen, omitió las denuncias penales por hechos que consideramos graves, pareciera que la corrupción no es un problema para el gobierno”, señaló el legislador, quien subrayó que tampoco ofreció "alternativas para replantear la política minera”.

También hizo hincapié en la mención de la gobernadora a la idea de avanzar con la generación de energías alternativas en la provincia, sobre lo que consideró que es muy positivo, pero "que ya deben dejar de ser buenas ideas; Catamarca necesita hechos concretos”.

Asimismo, señaló que tanto en materia educativa, si bien se enumeraron una serie de obras que son importantes. "Tampoco hubo anuncios de políticas de fondo para enmendar la grave situación de la calidad educativa de nuestros niños y adolescentes, algo que reconoció en sus palabras”, apuntó.

Otro tema urticante para la sociedad es el tema seguridad, sobre el que "reconoció el déficit en la inversión, pero nada dijo de las falencias en las políticas que se están implementando”.

Manzi destacó que, a diferencia de discursos anteriores, en esta oportunidad la gobernadora Corpacci tuvo un tono "más conciliador” con el gobierno nacional, y expresó la necesidad de que esta actitud sea "imitada por el conjunto de funcionarios y legisladores del oficialismo”.

Al respecto, señaló que "apoyamos el llamado al diálogo, sincero, entre todas las fuerzas y sectores;  pero consideramos que el núcleo de ese diálogo debe poner el foco en el replanteo de la política minera; la falta de empleo en un contexto de debilidad del sector privado; políticas de fondo sobre los sistemas de Salud, Educación y Seguridad; y políticas en materia de turismo y producción”.  

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/5/1/fue-mensaje-conciliador-pero-planteo-politicas-fondo-134319.html

No hay comentarios: